Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Simón el Bobito

¡Quién lo creyera! El Partido Liberal Colombiano, ayer una de las dos grandes bases del pensamiento político colombiano en representación de una izquierda histórica de más de 500 años,  hoy mediana empresa electoral de negociantes de curules y contratos

 que se han adueñado de su nombre basados en que no siendo, por neoliberales, ni de centro, ni de izquierda, ni de derecha, adoptan cualquiera de los tres polos de atracción del pensamiento dialéctico o ninguno si conviene a los fines de sus compromisos lucrosos, eligió jefe único siguiendo la jerga histórica de quienes, siendo importantes en el respectivo momento histórico-político, alguna vez lo bien o mal dirigieron, al jovencito Simón Gaviria, cuyo ombligo político hiede aún a canime y su mente todavía está en formación con el riesgo de ser víctima inevitable del síndrome político gavirista de la derecha neoliberal que lo hereda por alcoba.

Cualquiera podría, por su bisoñez, llamarle Simón el Bobito, como el niño retrasado de Rafael Pombo. Hijo de su papá el César aperturista y neoliberal que destrozó ideológicamente al viejo partido, sin otros méritos que los de su inexperiencia pero cubierto por los augurios multimillonarios de poderosos bancos prestamistas que lo anticipan como futuro genio,  caudillo y estadista, ejercerá esta jefatura adolescente como punto de partida de su futuro mandato presidencial, bajo el cual serán gobernados los colombianos por nacer.  A mí  no, porque afortunadamente estaré ya muerto para no soportar la dirección de alguien que por inexperto de seguro mantendrá aún sucia la cola sin que desaparezca siquiera el olor a canime de su ombligo, haciendo pinitos en la cuna del imperialismo con juguetes neoliberales y especuladores.

Estimulado por la aplicación del principio de que el camino de aprendizaje, largo por los vacíos de su cabeza y la debilidad de su pulso,  lo hará grande dada su triunfal estirpe presidárquica, equivalente republicana a las viejas dinastías monárquicas, pena vale recordar a su torpe tocayo pombiano. Como este, aunque no tenga ninguna moneda para el pastel, lo recibirá de arriba como maná; aunque no encuentre pez en el balde, lo comerá de restorán; aunque la nieve se derrita, su pastel helado comerá; aunque espinas impidan morder cardos, sus dientes neoliberales los triturarán; aunque haga de ratón, ningún gato progresista se lo comerá; aunque confunda cola con pezón, leche de vaca importada en “teelecés” colonialistas la beberá al pie de dispensadores automáticos como ubres; aunque pretenda cazar venados en burro, este no huirá y en caballo veloz se transformará por inercia gavirista.

Y así, al revés de Simón el Bobito de Rafael Pombo que mal lo hacía todo, siendo él también Bobito como aquél, aunque mal se supone que todo haga también, excelente lo hará porque pertenece a los dioses de la oligarquía colombiana, a los antigaitanes que ahora forman su partido con nombre robado al pueblo y los bautiza en políticas neoliberales pro yanquis, de sumisión casi, que borran precisamente la palabra liberal, antes heroica, hoy de carnaval.

Entra Simón, el Bobito Simón, al nuevo PLC, y salimos los liberales de izquierda como yo para irnos al viejo PLC, el verdadero, donde están Herrera, Uribe y Gaitán. De allí no saldré.



*Abogado, catedrático, ex Representante, ex Senador, ex Gobernador, ex embajador ante la ONU.



jangossa3@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese