Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Simón, el bobito; ¡que se largue!

Tamaña irresponsabilidad la del presidente del Partido Liberal y de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria, quien demuestra una vez más por qué llegó a esa corporación.

Solo en Colombia sucede que semejante  paracaídas caiga sobre tan altos cargos por obra de la lagartería y ostentando como único título el de delfinismo. En manos de esos es que está el país hoy.

¿A qué viene el tema? A que el honorable parlamentario se da el lujo -sin asumir responsabilidad política alguna- de decir que no leyó el texto de la reforma a la justica, simplemente lo firmó. ¡Por Dios! No se sabe qué es peor, si salir con tan boba explicación  propia de bobos y que nada más a un bobo le sucede, o que en verdad participó del emolumento a la deshonradez. Donde todo mundo gritó hasta más no poder los micos de impunidad que llevaba colgados esa reforma y sin embargo, Simón el bobito nos dice -cual mal chiste- que él no tuvo ni idea de lo que se hizo.

De la desfachatez de Simón Gaviria, no queda más que pedirle gentilmente que se largue no sólo de la presidencia de la Cámara de Representantes, tan inmaduramente asumida, sino de la cámara en sí. Que afronte  su culpa como el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra -a ese si al menos le cabe la palabra renuncia- porque es tan baja la actuación de Simoncito, que el término renuncia es muy honorable para él.

¿Cómo puso al país en ese gran riesgo y después campantemente dice “no leí”? Eso va más allá de una confesión periodística o chisme de farándula a un delito. Ojalá este artículo lo lean abogados que instauren las debidas acciones legales contra Gaviria por faltar a sus funciones, comprometer la seguridad nacional y estabilidad jurídica acolitado por unos congresistas más que arrodillados. De esa forma, ¿cuándo vamos a vivir en un país mejor?  ¡Nunca!

Simón avergonzó a toda una generación  llena de esperanza. ¿Cuántos pilos de verdad no han podido trabajar en Colombia, por falta de oportunidades?  Y miren cómo dirige el  país, el gran prócer don Simón.

Leyó o no, participó o no en la elaboración de ese impune texto, Simón debe pagar su insensatez.

Ahora el representante Gaviria da cátedra de honorabilidad, responsabilidad y seriedad diciendo “que se convoque un gran diálogo nacional sobre el tema”. No todos somos bobitos. Con lo sucedido, uno de los tantos que  ha faltado grandemente el respeto a Colombia es Simón Gaviria. Así que lo de honorable lo puede colgar en el mejor de los ganchos que encuentre en su casa. Le debemos respeto a las instituciones, no a los que las desfiguran en toda su esencia.

La responsabilidad del Presidente Santos en este desastre ¿dónde nos las dejan? Todo esto es indigno, ¿y quiénes pagarán por ello? Que se presente la revocatoria de la reforma y de paso la del Congreso. Es como la cerveza: perfecta.

Coletilla. Expertos en contratación opinan que el contrato de libros que hizo sin licitación el gobernador de Sucre, Julio Guerra, por más de mil quinientos millones de pesos, reúne al parecer todas las condiciones de delito y puede causarle la destitución.



*Médico y analista político



gusmonfe@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EXCELENTE COLUMNA, SIMON EL

EXCELENTE COLUMNA, SIMON EL BOBITO NO DEBIERA NI SIQUIERA SER REPRESENTANTE, PORQUE SU PADRE CESAR GAVIRIA, QUIEN SE GANO LA PRESIDENCIA EN UN SEPELIO POR LA IRRESPONSABILIDAD DEL HIJO DE GALAN, JUAN MANUEL, QUIEN SE APROVECHO DEL SENTIMIENTO DEL PUEBLO HACIA LUIS CARLOS GALAN. CESAR GAVIRIA ES EL CULPABLE DE TODA LA DEBACLE DE LA SALUD CON LAS PRIVATIZACIONES Y SU APERTURA ECONOMICA, ACABO CON TODAS LAS EMPRESAS DEL ESTADO VENDIENDOLAS A PRECIO DE HUEVO COMO SE DICE. CON JUASTA RAZON EL FINADO ANGULO BOSSA SE AVERGONZABA COMO HABIA TERMINADO EL PARTIDO LIBERAL. NO OLVIDEMOS LA HISTORIA DE ESTOS CAFRES.

BUSQUEN EN "YOUTUBE" TODA LA

BUSQUEN EN "YOUTUBE" TODA LA ENTREVISTA QUE LE HIZO JULIO SANCHEZ EN LA W DONDE LE DICE IGNORANTE, ESTUPIDO, CAFRE Y TODOS LOS EPITETOS POSIBLES, QUE DEBE RENUNCIAR, QUE NO DEBE COBRAR SU SUELDO QUE LE PAGAMOS LOS COLOMBIANOS POR FIRMAR SIN LEER Y TANTO, QUE NO TUVO ARGUMENTOS PARA DEFENDERSE.

De acuerdo, ahora la

De acuerdo, ahora la responsabilidad es nuestra como ciudadanos debemos exigir en su orden: 1) Revocatoria Acto Lregislativo "Reforma a la Justicia" 2) Revocatoria Congreso - Es mas costoso mantener estos Senadores y Representantes que revocar su mandato. La respondabilidad es de todo el Congreso y asi es que han aprobado mil y una leyes , que por pereza unos y otros por falta de competencias no leen el texto de lo que aprueban (con seguridad no e sla primera vez que pasa). 3) NO RELECCION DE SANTOS PARA UN SEGUNDO PERIODO. Que indignacion ojala la sola renuncia del Ministro no nos adormezca . YA FIRMAS PARA CONVOCAR REFERENDOS Y OJALA SEPARADOS PERO EL MISMO DIA PARA AHORRAR PLATICA.

En la política de Colombia

En la política de Colombia hay miles de simón el bobito, Que de bobo no tienen nada, ellos seguro si están que idiotas útiles si hay, al colmo que han elegido durante toda una vida a los bobitos de estas reformas.lo ancho para ellos y lo angosto para uno. si no que lo diga uribe que cambio la constitución para hacerse reelegir y si la corte no aguanta, pobre de el país.bobito sigue creyendo.aviones SI.

A estos BOBITOS los corrige

A estos BOBITOS los corrige es la revocatoria de ellos y familiares no poder aspirar a estos cargos.

AL QUE HAY QUE REVOCARLE EL

AL QUE HAY QUE REVOCARLE EL MANDATO ES AL PRESIDENTE SANTOS,URIBISTA DECLARADO Y AUTOR DE LA REFORMA A LA JUSTICIA QUE CON SU CONSENTIMIENTO FUE APROBADA.NO SEAMOS BOBITOS,MIRANDO DONDE NO ES.

"DESHONRADEZ"?. De donde

"DESHONRADEZ"?. De donde sacaste esa palabreja. En DRAE no aparece por ninguna parte.

Muy buena Columna, Este Simon

Muy buena Columna, Este Simon el Bobito (Como lo llamo el Difunto Angulo Bossa) Que de BOBO no tiene nada, como tampoco meritos para ser congresista lo que si es un Sinverguenza. Muy de acuerdo con el comentario de Diafano, este BOBO es hijo de alguien que se gano la presidencia en el sepelio de Galan, Que le revoquen el mandato a ese m4lpar1d0!!

Aunque mal escrita ( esta

Aunque mal escrita ( esta llena de pecados gramaticales ) , esta nota en el fondo dice una gran verdad . Simon Gaviria es un chisgaravis , quien fue elevado a dos dignidades para las cuales no estaba preparado : Presidente del Partido Liberal y presidente de la Camara . Pobre aprendiz de brujo , cuyo unico merito fue ser hijo de Cesar Gaviria y en la cuales pelo el cobre .

Muy Buena la columna de esta

Muy Buena la columna de esta semana Dr Montes... Profunda y real.....

ESTOS UTENSILIOS INOFICIOSOS

ESTOS UTENSILIOS INOFICIOSOS NO LOS DEBEMOS TENER, SOLO SIRVEN DE TAPA PARA LA SINVERGÜENZA. ABAJO TODO ESTOS CONGRESISTAS VIVIDORES DE LO BUENO Y HACIENDO LO MALO. !QUE BANDIDOS,!

TUMBEMOS ESTOS VIVIDORES DE

TUMBEMOS ESTOS VIVIDORES DE ESTADOS, CAHETEROS DE ESTADO,LADRONES, DESPILFARRADORES DE ESTADO, ALCAGUTAS DE TUMBE, BRUTOS POR NATURALEZA, PUES NO HACEN NADA SOLO GASTANDO AVIONES TODOS LA SEMANAS VIAJAN A SUS TIERRAS A COSTAS DE UN ESTADO DE POBRES.

No nos debe extrañar, si es

No nos debe extrañar, si es hijo del que le dio todas las prevendas a Escobar en la Catedral, el Gay mayor de Colombia

Excelente columna Doctor

Excelente columna Doctor Montes, pero no es suficiente con una revocatoria a esta hidra de mil cabezas que confeccionó el Senado con el auspicio de la Casa de Nariño aunque ahora salga el Presidente de la República a autoploclamarse indignado y salvador de la Constitución, es necesario ir mas alla y convocar una Asamblea Nacional Constituyente que realice las transformaciones que las Cortes, Gobierno y Legislativo con han querido asumir por defender sus intereses personales y querer mantener el statu quo de una nación que ya no aguanta un acto de corrupción más.