Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sin piso

Sin piso se quedó Nani, hermosa adolescente que alegremente hacía su rutina en el paseo peatonal de Castillogrande cuando patinaba con una sonrisa de oreja a oreja.

Repentinamente dio una voltereta en el aire y se rastrilló contra el pavimento hecho pedazos y  atiborrado de obstáculos. La salud preventiva nos indica que hacer ejercicio evita un sinnúmero de enfermedades. Las personas sensatas nos esforzamos por cumplir con estos preceptos que nos ayudan a liberar las tensiones por la rutina obligada a la que todos nos vemos sometidos para llegar a “ser alguien” y recibir la retribución en dinero como fruto del trabajo, condición urgente y necesaria para vivir en condiciones favorables en una sociedad de consumo que nos tiene al rojo vivo. Por mucho que trabajemos y trabajemos, tenemos la obligación de pagar impuestos, que se recargan sin piedad hasta por respirar. La joven, raída en rodillas, codos y manos, con un brazo enyesado, sólo se lamenta de su dolor. ¿A quién le importa?

Sin piso se quedaron las jóvenes patinadoras que casi a diario tienen la osadía de entrenar a las seis de la mañana en plena carretera del anillo vial, exponiendo sus vidas de manera absurda para lograr sus sueños y obtener la presea de oro en los campeonatos nacionales e internacionales.

¿A quién, dime, a quién le importa?

Sin piso estaba la avenida del Arsenal, deteriorada y vuelta añicos, y sin piso se quedará por el material de mala calidad con que fue maquillada.

Sin piso se han quedado algunos colegios y escuelas en los que los estudiantes tienen que hacer malabares y acomodar sus extremidades a como dé lugar porque carecen de sillas e implementos que les proporcionen unas condiciones adecuadas para desarrollar sus competencias y nutrirse de conocimientos para ser “alguien importante” dentro de la sociedad y no tener que extender la mano en posición de mendicidad.

Sin piso se encuentra el país por el revolcón de la Fiscal de la Nación, porque su nombramiento no cumplió con los requerimientos de forma, aunque muchos sabemos que en el fondo tiene que ver con la maquinaria política que no quiere desnudarse ante el país, dejándonos ver sus “malos pasos y sus reiterativos actos corruptos”, que nos mantienen en vilo constantemente.

Este es el país de la sopa y del sancocho. La gente costeña, del interior y otras regiones del país, no puede vivir sin este alimento, dice que si se nutren sólo de seco, les da la sensación de no haber almorzado. Las políticas se cocinan en una sola olla, los intereses del Gobierno, de los ministerios, de las empresas públicas y privadas, gobernadores y alcaldes,  los de arriba, y los de abajo, para retroalimentar su ego y favorecerse pecuniariamente mientras ejercen su condición. Sí, los de arriba manipulan a los de abajo con sus votos y en un consorcio brutal dado el grado de necesidad e ignorancia, en la mayoría de los casos venden su alma al diablo con la inmediata esperanza de la consecución de prebendas que pasan a ser un capítulo más del reconocido cuento del pastorcito mentiroso.

El puente está quebrado, quién lo compondrá… ¿con cáscaras de huevo? Vamos jugando al tirabuzón: Tira p’allá, tira p’acá.

¡A pisar fuerte para no caernos!



*Escritora



licorcione@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese