Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sobregiro bancario

Sin duda alguna, Stephen Hawking es el astrofísico vivo de mayor importancia en el momento, y lo que tiene la Duquesa de Alba en títulos nobiliarios, él lo tiene en reconoci-mientos científicos.

Desde joven le diagnosticaron “esclerosis lateral amiotrófica”, una enfermedad extraña que lo inmovilizó completamente. En la dé-cada de los sesenta su médico le dijo que se moriría antes de terminar su doctorado, sin embargo, en el 2009, se jubiló de Cambridge como Catedrático Lucasiano de Matemáticas, la misma que manejó Newton.

Es curioso, porque Hawking, como fe-nómeno de supervivencia, es un milagro to-cado por la mano Dios, pero como astrofísico no le reconoce a Dios la creación del univer-so. Para él hay suficiente evidencia científica para probarlo.

Según el físico-matemático, la historia se inicia en el año de 1929, cuando el astróno-mo, Edwin Hubble, descubre que el universo no es estático como todos pensaban por aquella época, por el contrario, se está expan-diendo y su velocidad aumenta en la medida que las galaxias se alejan unas de otras.

Identificado el fenómeno, los astrónomos y los matemáticos calcularon hacía atrás su punto de partida (extrapolando su velocidad de crecimiento), concluyendo que en algún momento el universo (su materia y energía) estuvo concentrada en un punto de partida -su origen, digamos- donde la temperatura y su densidad llegaron a niveles descomunales. A dicho acontecimiento se le identificó poste-riormente como “la teoría cósmica del Big Bang” (Gran Explosión), reconocida por mu-chos científicos como el punto de partida en la creación de nuestro universo.

Dice Hawking que para tener una idea de la fuerza del “Big Bang”, se puede imaginar “una moneda de un centímetro de diámetro que súbitamente explota a una dimensión de unos diez millones de veces la anchura de la Vía Láctea” (nuestra galaxia), comportándose como un reactor inimaginable de fusión nu-clear. Producto de lo anterior, en el espacio debieron quedar variaciones pequeñas “en la temperatura de la radiación cósmica”, lo que fue confirmado posteriormente –en 1992 – por el satélite COBE, de la NASA. 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JORGE SON POCAS LAS PERSONAS

JORGE SON POCAS LAS PERSONAS ATERRIZADAS Y Q COMPARTEN ESTOS TEMAS ...TE FELICITO STEPHEN HAWKING, ES ADMIRABLE.
LA CIENCIA ES LA Q DEMUESTRA LO Q ES REAL.