Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sólo tú puedes lograrlo

Sí, nadie puede hacerlo por ti. Pero, ¿De qué estoy hablando?


Estoy hablando de la posibilidad de conocerte a fondo, de mejorar dramáticamente tu relación contigo mismo, con tu pareja, con tus hijos, con la comunidad.

No importa dónde te encuentres ahora ni cuales sean tus orígenes, en tus manos tienes las herramientas que te pueden convertir en una persona sana, próspera y feliz.
Dejar de ser una persona irascible, descontenta contigo misma, una veleta sin rumbo o manejada por los demás.
Los científicos han comprobado que, además de las leyes de la herencia, la experiencia que vivimos durante nuestros primeros siete años marca nuestro subconsciente con paradigmas que afectan nuestro comportamiento actual.
Mucho de lo que somos se explica por la cantidad de amor, atención y cuidados de que fuimos objeto antes de que empezáramos a razonar.
Los hijos no deseados, desatendidos, maltratados, padecerán las consecuencias del desafecto por el resto de sus vidas. A menos que decidan sanar esas cicatrices mediante procesos voluntarios que les permitan superarlas.
A mi juicio, en la mayoría de los casos, esos procesos se inician con el desarrollo de la inteligencia emocional, Pero esto requiere la determinación y el compromiso de quien desee lograrlo. Nadie se lo puede imponer a otro. Además, las personas que más lo necesitan son las más rebeldes a hacerlo. Sin embargo, una vez que lo aceptan y que empiezan a disfrutar las bondades de la serenidad, de la ecuanimidad y del aplomo, cuando la razón se hace cargo de la conducción de su vida, su existencia empieza a transformarse para bien en el plano personal y en el de sus relaciones.
Todos nacemos provistos de una vocación singular que nos permiten hacer algunas cosas mejor que quienes nos rodean, hacerlas sin esfuerzo y disfrutando lo que hacemos.
Por lo general, los seres humanos no nos percatamos fácilmente de ese don natural. Pero quienes tienen la fortuna de descubrirlo y valorarlo y hacer del mismo su forma de ganarse la vida pueden ascender a la cima del éxito, de la riqueza y de la fama.
Pero el ascenso a esas cumbres no siempre es fácil y está rodeado de profundos precipicios. Para alcanzarlas con acierto y mantenerse en ellas con felicidad es indispensable haber adquirido los hábitos de la serenidad, de la prudencia, de la justicia, de la fortaleza y de la templanza. Con su ayuda, la existencia terrenal se vuelve maravillosa. ¡Y todo depende de nuestra propia decisión!
Quienes están más en el hoyo. Quienes se sienten frustrados, amargados, deprimidos, quienes más necesitarían aplicarlo, son frecuentemente los menos motivados a intentarlo, prefieren quedarse como parte del montón, rumiar sus males y envidiar a los más exitosos.
Pero quienes anhelan realizar sus sueños, cambiar su situación y se deciden a lograrlo empiezan por motivarse, por auto disciplinarse, a vislumbrar la cristalización de sus sueños y con renovado entusiasmo recorren el camino que los conducirá a deleitarse con una mejor salud física, mental, espiritual y emocional, con el logro de la prosperidad, con las delicias de vivir la plenitud del gozo que puede ofrecer el Universo.
Trazarse por escrito un plan de vida, con una misión personal acorde con nuestros talentos, con visión clara y optimista del propio futuro requiere motivación y disciplina pero vale la pena. Te hace feliz y “un fuera de serie”.


talarame@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

.....¿se cree usted "la

.....¿se cree usted "la gaver"?....