Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Teníamos la razón

Quienes en los momentos de efervescencia y calor de un pueblo que clamaba por seguridad al iniciar el mandato de ocho años del gobierno anterior, no estábamos de acuerdo con mucho de lo que sucedía en el territorio nacional, incluyendo la violación de normas para perpetuarse en el poder, actuar igual o peor que los que se decía debíamos combatir y lo más grave, aprovecharse para acumular todo el poder económico que se pudiera, eso sí aprovechando el momento en que todos hacían genuflexiones al Mesías, al enviado de Dios, para mover las influencias mientras todos aplaudían los actos de fuerza para acabar con las guerrillas, los grupos paramilitares y el flagelo de los narcos.

A toda hora durante esos ocho años no se habló sino de muerte y violencia. Mostraban los actos para que la ciudadanía aplaudiera, cual circo romano, estos hechos violentos. Nadie hablaba de otra cosa y el guión se cumplía para que no se supiera qué se hacía en las oficinas oficiales con relación a las contrataciones con la empresa privada.
Eso no importaba, ya que los actos de guerra y de violencia eran lo fundamental. Qué importancia tenía que todo se lo robaran si se estaba matando a los comandantes de la guerrilla y terminaron extraditados todos los que se atrevieron a jugársela por la paz del país, entregándose a un proceso de paz como en el caso de los paramilitares. Nada de eso era verdad.
Jugaron doble a los aliados y fueron extraditados muchos de los que verdaderamente conocen más allá de lo que se sabe de quienes eran y desde cuando actuaron ellos para supuestamente combatir a la guerrilla colombiana. Se convirtieron en personas incómodas y se impuso el criterio de que quien se atreviera a hablar sería extraditado y así, poner en tela de juicio sus palabras cuando comenzaran a hacerlo.
Todo estratégicamente manejado al mejor estilo mafioso mientras sus arcas crecían y crecían a través de los mil y un contratos, como en el caso de los Nule, que si bien se descubrió todo por lo de Bogotá, son muchas las acciones a nivel nacional. No olvidamos las zonas francas, los negocios de reciclaje de los jovencitos privilegiados por la Divina Providencia que los convertía en ejemplo para el país. ¿Quién no, con semejantes influencias?
Todas las oficinas oficiales al servicio de los mismos que terminaron convirtiéndose en los nuevos ricos del país o que aumentaron sus riquezas en más de un billón de pesos en unos casos y que los posicionaron como los nuevos dirigentes del país ante semejante poder económico.
Nadie dice nada de los contratos de oficinas como las de los ministerios de Transporte, Protección social, Agricultura, SENA, DIAN, Dirección de estupefacientes, DAS, en fin, creo que se utilizaron todas para lograr el objetivo manteniendo sólo el conflicto en los medios de comunicación. La verdad está saliendo a flote y el país tendrá que soportar nuevamente una frustración de lo que fue un falso Mesías, que no era más que un humano con huesitos y carnitas, en donde sus colaboradores demostraron que la carnita hace perder muchas veces todo aquello que tiene que ver con principios y valores, por pura debilidad.
Sigamos votando pasionalmente y veremos a nuestro país muy pronto: inviable.

*Periodista, ex asesor de paz del gobierno Pastrana, ex facilitador del gobierno de Uribe para un acuerdo humanitario.

lviveropaniza@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que interpretación tan

Que interpretación tan apasionada y poco objetiva de los hechos. Que yo recuerde Uribe fue el primer presidente elegido por el voto de opinión y termino con un 80% de favorabilidad. Luego de ese ejemplo, que creo cultura, vinieron los alcaldes y gobernadores elegidos por el voto de opinión. Recuerde que las campanas anteriores (también la de nuestra alcaldesa) eran agravios personales y maquinaria de partido. Que tan rápido olvido lo que era este país antes de Uribe. Por favor, sea objetivo!

QUE CACHETADA LE

QUE CACHETADA LE DISTES!!!!MUY BIEN, AHORA NADIE ES URIBISTA!!!!FARISEOS!!!!!

FALSO MESIAS,de carnita y

FALSO MESIAS,de carnita y huesitos con muchassss encrucijadas en su alma.
claroooooooooo.

Entre mas conozco a los

Entre mas conozco a los hombres mas amo a mi Perro.aSI DECIA EL filosofo.

LOS MAFIOSOS QUE MANEJAN EL

LOS MAFIOSOS QUE MANEJAN EL PUERTO DE CARTAGENA SIGUEN PATROCINANDO EL REINADO Y LA CORRUPCION RAMPANTE: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/

Mi pregunta es si alguien que

Mi pregunta es si alguien que colaboró en el desastre de Pastrana 1998/2002 tiene poder para despotricar del que llego despues y por lo menos corrigio el daño que nos hizo el gobierno anterior. Ahora resulta que la corrupción nació en el 2002 y murió en el 2010. Ya quisieramos saber lo que pasó en los gobiernos anteriores, recuerden que tenemos hasta un expresidente que se robó de la Casa de Nariño un pedazo de piedra lunar.

Teniamos la razon, La verdad

Teniamos la razon, La verdad es que la mayoria de los que tiran fuego contra Uribe son corruptos de toda la vida que se quedaron sin que comer durante 8 años. Lo de los favorecimientos en contratos no es nuevo, se ha vivido durante cientos de años, es mas miren al POLO buscando como evadir su responsabilidad en el escandalo actual de contrataciones en Bogotá, eso no se soluciona en 2 gobiernos.

Tambien tenemos la razon,

Tambien tenemos la razon, todos esos que hoy le tiran a Uribe todas las culpas de la corrupcion, como si el fuera el creador de ella; solo se pueden comparar con una bandada de GOLEROS.