Columna


Tragedias infantiles y otros

GUSTAVO MONTES FERNÁNDEZ

23 de octubre de 2012 12:00 AM

GUSTAVO MONTES FERNÁNDEZ

23 de octubre de 2012 12:00 AM

Muchos cuentos infantiles empapan de sangre subliminalmente a nuestros niños.
Hansel y  Gretel  despreciados y desgraciados pasando hambre, encarcelado injustamente y  botados en el bosque terminan asesinando a la bruja que culmina su existencia en manos de los inocentes niños que de paso la roban.Caperucita Roja,  su capa ensangrentada hace parte de la tragedia infantil cuando se la traga el lobo. ¿Cual será el impacto para un niño escuchar tremenda tortura con digestión incluida?, sin olvidar la engullida de la pobre abuelita de nuestra popular caperucita, convirtiéndose en parte de la cadena alimenticia del lobo, a quien el cazador le quita la vida y le llena  la panza de piedras, acrecentando su sufrimiento  y así inunda de un baño de sangre los oídos de nuestros niños. 
Los tres cerditos achicharran al lobo y siguen jugando como si nada. ¡Qué ocurrentes los famosos escritores de historias  infantiles! ¡Sangre que corre!
Qué decir del envenenamiento de Blanca Nieves o de las sacadas de ojos y cortadas de talón en la Cenicienta; entonces no es mera casualidad tanta violencia en este mundo. A propósito ¿Qué cuentos les habrán leído a los que hoy negocian la paz de los colombianos?
TEMA 1 : ¿De que desencanto hablan algunos de lo dicho por las Farc en Oslo? ¿Acaso esperan algo de esos timadores terroristas?. ¿Quién paga los viajes internacionales y estadía de la guerrilla además del champú de propaganda que se están dando? ¿Los impuestos de los colombianos? Si es así apague y vámonos, porque mientras tanto los pacientes sin recursos se mueren en las puertas de las EPS esperando una pírrica orden de atención medica. ¡Ah¡  no es extraño que la acusación con nombres propios que hizo las Farc en la rueda de prensa, sea un pedido de Hugo Chávez.
TEMA 2. De la calle vendrán los que de tu casa te sacarán. Adagio  acorde con la “salida” del señor Campo Elías Terán, alcalde de Cartagena, la ciudad universal y la llegada mágica del  alcalde (e), el superpoderoso Bruce Mac Master a quien le llueven ministros y demás. Bien por  Cartagena, pero  queda claro que las roscas existen como las brujas.  Desde el primer día de mandato jamás se concretó apoyo del gobierno nacional al señor Campo Elías  ¿Por qué seria ?... La elite cartagenera está de pláceme con la transitoria primera autoridad distrital, luciendo  en los clubes el más estricto puro lino blanco. 
El retorno del doctor Jorge Correa al Dadis lo considero un acto de deslealtad para con quien desde un principio confió en él. Correa por magia del alcalde Mac ya no pertenece a la  pandilla referenciada por Juan Gossaín, quien no ha dicho nada de esta continuidad.
MENUDENCIA: Si del corazón se sufre, la concepción de la vida para bien debe cambiar;  ¡pero no! La bilis amarga les impide disfrutar de los que en consonancia están.  Aun cuando uno que otro escuálido poema lean, vate se hacen llamar y no precisamente de la armonía  y cordialidad. Blanden de defensores cuando de frente una batalla jamás coraje han tenido para dar, más bien apuñalan espaldas mientras sus labios unidos, cínicos silbidos dejan escapar. ¡Fariseos! ¡Cotillas! por ellos muchos terruños jodidos francamente están. Mejor, por el progreso de todos departamos una verdadera concordia que la democracia envés de destruir ha de premiar.
Médico y analista político
gusmonfe@hotmail.com

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS