Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tres de tres para tener en cuenta

Indudablemente que yo uso toxina botulínica, como tratamiento dermatológico y estético, para eliminar las líneas de expresión dinámicas (arrugas)

y por respeto a la competencia, no diré la marca que utilizo, pero, trasmito lo que encontré en un artículo de una revista especializada, para que lo tengamos en cuenta cuando estemos frente a la aplicación de dicho fármaco y exijamos la mejor y así nos evitamos lamentaciones posteriores.

Varias tipos de neurotoxinas botulínicas (NB) se encuentran actualmente disponibles en el mercado o en fase de desarrollo y debe saberse que no son estrictamente equivalentes. Sus indicaciones y modalidades de utilización en la estética facial han evolucionado. La inyección de NB estaba inicialmente reservada para las arrugas de la frente. Actualmente, también se las utiliza en las restantes áreas faciales, con frecuencia en asociación con otras técnicas estéticas de rejuvenecimiento, como las inyecciones de relleno y los láseres. Todos los estudios confirmaron la importancia de la experiencia del médico en la calidad del resultado. Este artículo no trata las otras indicaciones de las NB, pero cita las investigaciones actuales sobre las formas de NB de aplicación tópica, que podrían ser útiles para el tratamiento de la hipersudoracion, tanto axilar como de manos y pies.

Advances in the use of botulinum neurotoxins in facial esthetics.

J Cosmet Dermatol 2012;11:42-50.

También leyendo sobre algo que con frecuencia se presenta y consultan en la piel de los infantes, nos encontramos que el 20% de los casos de alopecia areata se presenta en niños. Al margen de los factores genéticos, probablemente es importante el rol del estrés. El diagnóstico de alopecia areata es generalmente fácil. Es raro que deba diferenciarse del hongo del cuero cabelludo, que se ve más en niños que en adultos  o de una enfermedad psicológica como es la manía de arrancarse los pelos, llamada tricotilomanía. La evolución es variable, pero las formas extendidas son globalmente de mal pronóstico. La elección terapéutica es particularmente difícil y debe tenerse en cuenta la repercusión psicológica de la alopecia areata. Me llamó mucho la atención la evaluación de las ventajas y los inconvenientes de la abstención terapéutica, de los corticoides locales y de los inmunosupresores. En niños manejo con excelente resultado los ahorradores de corticoide tópico y la aplicación local de fototerapia con UVB de banda estrecha de 311 nm encontrando repoblación en muy corto tiempo sin producir los efectos indeseables de los corticoides.

alopecia areata].

Ann Dermatol Venereol 2012; 139:151-155.

Por último me quiero referir a la causa de la cara roja de los que sufren del acné Rosácea en  los estadios iniciales y encontramos que hay factores externos como el calor, las radiaciones UV, los alimentos especiados, las bebidas calientes, el alcohol y las emociones, desencadenan una inflamación y una vasodilatación. Esto sugiere la intervención de mediadores neurológicos (refiriéndome al sistema  nervioso) y a factores inmunológicos.. Los autores sugieren que estos receptores, tanto los de origen neurológico, como los inmunológicos podrían constituir blancos terapéuticos  interesantes.

Particularmente he tenido mejores resultados con el control de los efectos externos y como tratamiento hemos tenido excelente resultado con la luz intensa pulsada de 570 nm 

Rosacea.

J Invest Dermatol 2012; 132:1253-1262.



*Dermatólogo



a_gomezagamez@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese