Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Unión o voto en blanco

Primero dijo que lo iban a financiar 40 amigos que pondrían 20 millones cada uno; que pediría un préstamo por 200 millones, que lo demás vendría de pequeñas donaciones.

Ahora los amigos no son 40 sino 30 de a 30 y el préstamo es de 100. 

Cuando le preguntaron en el foro de TwittCam de El Universal por el nombre de los amigos y la cantidad de sus aportes, pasó agachado. Respondió que “siempre se preguntan por la financiación, a mí me financia es el pueblo, aquí no hay compromiso.” ¿El pueblo pobre financiando al candidato que está pactando con los ricos y políticos corruptos de siempre?

Se declaró “campeón” en casi todo. El Mesías vengativo dijo que si se le ofende o humilla a él se está ofendiendo y humillando al pueblo. Mejor dicho: ¡el pueblo soy yo! Luego demostró conocer mejor que un mototaxista los rincones de la ciudad pobre. 

Chicaneó diciendo que estaba en mejor forma atlética que sus rivales, como si le estuvieran preguntando por la fortaleza de los tejidos adiposos. No asistía a ciertos debates porque no quería que le cayeran en gavilla. Pensé entonces que el candidato, una persona que aprecio por sus bondades radiofónicas, no estaba en el foro de un periódico sino en el púlpito del predicador.

Lo vi en su página web entre pobres, negros, mulatos y mestizos, la gente que le hizo el llamado el día que Dios se apareció a proponerle que se sacrificara por su pueblo. No vi un solo blanco en la foto, ni un solo rico, aquellos que se reúnen con él. ¿Es posible que se avergüence de los blanquitos ricos que lo apoyan, que lo tratan bien en el Club pero que jamás lo invitarían a sus fiestas privadas? Es posible: el candidato es un instrumento de ellos. 

Hace  un mes dijo que tenía el secreto para construir 600 casas en San Francisco y salió con la viveza de que lo revelaría después de las elecciones. Dijo que sus declaraciones lo fortalecen, pero resulta que muchas “declaraciones” han sido mentirosas y la mentira fortalece al demagogo.

El campeón de los milagros sociales se cree alcalde y armó “la selección Cartagena” de su gabinete. ¡Lástima que se le haya “volteao” como arepa la ex registradora Fortich!  Este triunfalismo de homerun con bases llenas pone al descubierto a una buena persona, no lo dudo, pero también a un mitómano devorado primero por sus benéficas intenciones y ahora enceguecido por los reflectores del poder.

Le sigue detrás otra candidatura, cuestionada por sus amistades peligrosas y el caudal clientelista que se le estaría sumando en el Concejo y en la ruta que conduce del Capitolio Nacional a la Picota y de allí a Magangué. Sin embargo, siguen vivos buenos candidatos, discretos por lo serios. Ellos podrían llegar a acuerdos programáticos y librar a la ciudad del catastrófico salto atrás.

La responsabilidad de Carlos Díaz, Miguel Raad, Dionisio Vélez, Roxana Segovia y los restantes consistiría en pactar una sola candidatura e ir a las elecciones con una Alianza por la Transparencia. Si no se produce esta alianza, quedará la alternativa del voto en blanco limpio y desinteresado. Pero sería preferible perder honradamente que ganar con la demagogia y gobernar con la corrupción.



*Escritor



salypicante@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Al fin sé de qué lado estas

Al fin sé de qué lado estas Oscar Collazos; muy bien , te felicito, me tenías preocupado, estás del lado de la gente decente, en contra de la mafia, pero no promuevas el voto en blanco, porque aunque parezca irónico, es más difícil que el voto nominal. Creo que lo que hay que impulsar en coro es la unión, si todos los candidatos se unen, al rededor de uno ; derrotamos a la mafia que está detrás de Campo Elías y María del Socorro

Cuánto lamento que hayas

Cuánto lamento que hayas sucumbido Campo Elías, por los cantos de sirena que te entonaron los mafiosos... Seguro que te dijeron mas o menos lo siguiente: Estás liderando la competencia, pero te falta dinero, si no lo usas, perderás y, recuerda que esta es de seguro la única y más grande oportunidad de tu vida... ganarás suficiente dinero para tu tranquilidad durante toda tu vida; verdad Campo ignorante y codicioso que eso te dijeron?

Yo estuve muy agrdado contigo

Yo estuve muy agrdado contigo cuando inicastes, porque estimé que era una oportunidad de implementar un proyecto genuinamente del pueblo explotado, por tu ignorancia técnica en lo de la gerencia pública, no había problema; hay gente suficiente en cantidad y calidad para que hubieras hecho una excelente administración; era la llegada al poder,del pueblo que dices representar, llegaríamos libres, sin ataduras, de seguro gente adinerada progresista y de bien, nos hubiera apoyado

Qué dcepción Campo, yo te

Qué dcepción Campo, yo te tenía en concepto de buen ciudadano, deseoso de servirle a tu pueblo humilde, lo que es la vida, hay otra gente, de bien que sinceramente les quiere servir y éste no les dá la oportunidad, a tí que te la dió; la desperdiciastes; qué traidor eres Campo, la codicia te venció, no eras grande como nos hicistes creer, sólo enano eres, un pobre enano espiritual, gigante de la codicia e hipocresía, eres un TRAIDOR DEL PUEBLO HUMILDE!

Cómo quedas ahora Campo?

Cómo quedas ahora Campo? decías que atacarías la corrupción; ya no, ahora debes decir " en mi gobierno impulsaré la corrupción" y creemos que lo cumplirás a cabalidad, sí, al pié de la letra, al pié de la letra Campo, porque si nó; esos que te financian, te asesinan, te asesinan literalmente hablando, tú sabes que es así; si no les entregas todo el botín. Hay ingenuos que dicen que dizque después que llegues, engañarás a tus financiadores; ja,ja,ja,ja, te matarían, pónle la firma.

a ellos no les intereas esta

a ellos no les intereas esta ciudad solo su BOLSILLO William Amín Jattin, Antonio Salím Guerra, Daniel Vargas, Vicente Blel, María del Socorro Bustamante, Orlando Buelvas, Antonio Quinto Guerra, Rafael Meza y William López, David Dáger y Boris Anaya, Duvinia Torres y Lorenzo Hodges, Andrés Betancourt y Jorge Cárcamo, Alfredo Díaz y Lewis Montero, Alberto Osorio, Henry Argél NO VOTES POR ELLOS HAN TENIDO SU OPORTUNIDAD

VAMOS A VER CIUDADANÍA

VAMOS A VER CIUDADANÍA DECENTE DE CARTAGENA, LLEGÓ LA HORA DE DECIR NO MÁS A LAS MAFIAS, SE ESTÁN APODERANDO DE TODO, ESTAMOS A PUNTO DE SER SECUESTRADOS POR LA MAFIA, TODOS A IMPULSAR LA UNIÓN DE LOS CANDIDATOS CARLOS DIAZ, JHONNY ROMERO, ROXANA SEGOVIA, MIGUEL RAAD, DIONISIO VÉLEZ, YO PROPONGO A CARLOS DIAZ, PROPONGAMOS AMIGOS, CUALQUIERA, MENOS CAMPO ELÍAS NI MARÍA DEL SOCORRO

Y ESTOS DONDE LOS DEJAS Estos

Y ESTOS DONDE LOS DEJAS Estos son los culpables de lo que esta pasando hoy a ello no les intereas esta ciudad solo su BOLSILLO William Amín Jattin, Antonio Salím Guerra, Daniel Vargas, Vicente Blel, María del Socorro Bustamante, Orlando Buelvas, Antonio Quinto Guerra, Rafael Meza y William López, David Dáger y Boris Anaya, Duvinia Torres y Lorenzo Hodges, Andrés Betancourt y Jorge Cárcamo, Alfredo Díaz y Lewis Montero, Alberto Osorio, Henry Argél NO VOTES POR ELLOS HAN TENIDO SU OPORTUNIDAD

El mototaxismo en Cartagena

El mototaxismo en Cartagena creció en el gobierno de Carlos Diaz, no hizo nada, se incremento con Barboza, se disparo con Curi e hizo metástasis con Maria Mulata, solo un Alcalde con sentido social, con autoridad moral e independencia puede abordar la solución a este problema, ese es Campo Elias Teran Dix, un hombre q viene del pueblo y reconoce sus problemas puede abordar con seriedad su solución, sin violencia, sin bloqueo de vias, dialogando porque en cartagena hay Campo para Todos

LA ÚNICA QUE SIRVE ES ROXANA

LA ÚNICA QUE SIRVE ES ROXANA SEGOVIA Y OJALA LE DIERAN LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE ESTA CIUDAD EN EL GOBIERNO DE CAMPO LOS DEMAS NANAY CUCAS NO SIRVEN Y ESTOS TAMPOCOE a ello no les intereas esta ciudad solo su BOLSILLO William Amín Jattin, Antonio Salím Guerra, Daniel Vargas, Vicente Blel, María del Socorro Bustamante, Orlando Buelvas, Antonio Quinto Guerra, Rafael Meza y William López, David Dáger y Boris Anaya, Duvinia Torres y Lorenzo Hodges, Andrés Betancourt y Jorge Cárcamo, Alfredo Díaz y Lewis Montero, Alberto Osorio, Henry Argél NO VOTES POR ELLOS HAN TENIDO SU OPORTUNIDAD

LA ÚNICA QUE SIRVE ES ROXANA

LA ÚNICA QUE SIRVE ES ROXANA SEGOVIA Y OJALA LE DIERAN LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE ESTA CIUDAD EN EL GOBIERNO DE CAMPO LOS DEMÁS NANAY CUCAS NO SIRVEN Y ESTOS TAMPOCO a ello no les intereas esta ciudad solo su BOLSILLO William Amín Jattin, Antonio Salím Guerra, Daniel Vargas, Vicente Blel, María del Socorro Bustamante, Orlando Buelvas, Antonio Quinto Guerra, Rafael Meza y William López, David Dáger y Boris Anaya, Duvinia Torres y Lorenzo Hodges, Andrés Betancourt y Jorge Cárcamo, Alfredo Díaz y Lewis Montero, Alberto Osorio, Henry Argél NO VOTES POR ELLOS HAN TENIDO SU OPORTUNIDAD

la idea del voto en blanco ,

la idea del voto en blanco , no me parece ya que en la barraja de candidato tenemos personas preparadas, serias y no comprometida con la clase politica corrupta de la ciudad analicemos la hoja de vida y las propuestas del candidato DIONICIO VELEZ TRUJILLO y podremos crearnos una vision objetiva hacerca de las verdaderas posibilidades y las mejores opciones para los ciudadanos a la hora de tomar una decision en las urnas. todo esto en pro del beneficio colectivo y con mira de llevar a la ciudad a un desarrollo sostenido.

Estos son los culpables de lo

Estos son los culpables de lo que esta pasando hoy a ello no les intereas esta ciudad solo su BOLSILLO William Amín Jattin, Antonio Salím Guerra, Daniel Vargas, Vicente Blel, María del Socorro Bustamante, Orlando Buelvas, Antonio Quinto Guerra, Rafael Meza y William López, David Dáger y Boris Anaya, Duvinia Torres y Lorenzo Hodges, Andrés Betancourt y Jorge Cárcamo, Alfredo Díaz y Lewis Montero, Alberto Osorio, Henry Argél NO VOTES POR ELLOS HAN TENIDO SU OPORTUNIDAD

COLLAZOS ESTA O PARECE

COLLAZOS ESTA O PARECE RESENTIDO SOCIAL???
POBRE MAN REALMENTE DA COMO PESAR LA SEMANA PASAD LO VI EN EL CARIBE PLAZA ESTA COMO MAL,

Es difícil tildar a un

Es difícil tildar a un intelectual de resentido social. Es más fácil advertir la ignorancia de quienes respiran a nuestro alrededor. Es verdad: Campo sólo sirve para criticar; allí es certero para colocar el dedo en la llaga. Es más fácil destruir que construir. Entre otras cosas, ¿Cuál es el plan de gobierno de Campo Alías Tedán Tri...?

Hombre, Vigía, con todo

Hombre, Vigía, con todo respeto, ¿qué serio está proponiendo el señor Terán para desenredar el caos en el que se ha convertido esta ciudad? Yo aspiro que sentamos algo de pena los cartageneros la semana entrante que nos pongan en la palestra nacional de Caracol con los dos candidatos "punteros": el ignorante Terán y la corrupta "Gorda que pesa". nada m´s sensato que la propuesta de del señor Collazos.

bueno es que actua mal no le

bueno es que actua mal no le opuede ir bn, empezando por ahi!!!!!, es uno de los periodista que tiene pago MARIO DEL SOCORRO, JUNTAMENTE CON SU COMPAÑERA PERMANENTE DAIRA GALVIS, CON $$$$$$ DE L AMIAU MIAU!!!! .

Carlos Diaz Redondo tuvo,

Carlos Diaz Redondo tuvo, como alcalde, una mala administración (Non Sanctas), para no entrar en detalle con esta candidato: propongo que sea Dionisio Vélez ó Roxana Segovia

Propongo a Roxana. El

Propongo a Roxana. El problema de nuestro pueblo ignorante es que no tiene capacidad para discernir. ¡Qué paradoja: a quienes van a votar por Falto Elías, les he preguntado si conocen la hoja de vida de los demás candidatos y ... no saben absolutamente nada útil. Campo hizo su campaña desde su noticiero, regalando mercaditos y gallinas, para que "Coman y acuérdense de mi, parranda de desmemoriados."

CARLOS DIAZ es el alcalde que

CARLOS DIAZ es el alcalde que necesita Cartagena, fue un excelente alcalde y será mucho mejor, lean, y luego me dicen que ha hecho tu candidato por CARTAGENA.
CARTAGENA PREMIADA POR BUEN MANEJO FISCAL : CARLOS DÍAZ
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-984403.

CARTAGENA PREMIADA POR BUEN

CARTAGENA PREMIADA POR BUEN MANEJO FISCAL : CARLOS DÍAZ
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-984403

ALCANTARILLADO DE EL BARRIO

ALCANTARILLADO DE EL BARRIO EL BOSQUE : CARLOS DÍAZ http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1005528

MAYOR SEGURIDAD PARA

MAYOR SEGURIDAD PARA CARTAGENA , GESTIÓN DE CARLOS DÍAZ
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1370271

VÍA PERIMETRAL : CARLOS DÍAZ

VÍA PERIMETRAL : CARLOS DÍAZ http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1382794

ACUEDUCTO DE LA ZONA

ACUEDUCTO DE LA ZONA SURORIENTAL: CARLOS DIAZ http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-647732 LA VERDAD CON PRUEBAS

TE INVITO A QUE TU CAMPAÑA

TE INVITO A QUE TU CAMPAÑA SEA HABLANDO BIEN DE TU CANDIDATO SIN DESPRESTIGIAR CON MENTIRAS A LOS OTROS, DAS MOTIVOS PARA DEMOSTRARTE LO CONTRARIO.

me decepciono por su

me decepciono por su parcializacion descarada. Anteriormente quizo pasarse por un "periodista" inparcial. Pero peloel cobre de suodio por los negros, Y se ali acon los blancos de siempre que han manejado ta mal la ciudad. No croe que Campa fuera lo mejos pero despues que lo oi hablar durante la n entrevista de tweeter , definitibvamente es los mejor para cartagena en este momento. Aunque hibiera querido un candidato que no estubiera ligado a las iglesias evangelicas. Pero lo mejorcito es que HAY CAMPO PARA TODOS. ARRIBA CAMPO

Pos Dios Señor, su entrevista

Pos Dios Señor, su entrevista en twiter fue un desastre, hablar de "Recalentamiento Global", de no tener un plan de gobierno para el desarrollo del microtráfico, de prometer cosas que no puede cumplir encillamente porque son leyes nacionales las que las tienen como estan, de que su programa para el mototaxismo consiste en enseñar a estos las señales de tránsito, entre otras incoherencias; habla de su poca preparación, e ignorancia. Sseamos serios, por favor!!! y que decir de su evasión a hablar de los financistas oscuros. NOOOO!!!

Busquese otro motivo para

Busquese otro motivo para apoyarle, porque decir que después de la entrevista de Twitter usted tomó una decisión, le deja muy mal parado. Mäs loco es el loco, que le para bolas a un loco. Digo Loco por no decir otra cosa.

TU NO ENTENDISTES EL FORO EN

TU NO ENTENDISTES EL FORO EN TWEETER, DE VERDAD QUE SI LO ESCUHASTES???

me decepciono por su

me decepciono por su parcializacion descarada. Anteriormente quizo pasarse por un "periodista" inparcial. Pero pelo el cobre de su odio por los negros, Y se ali acon los blancos de siempre que han manejado ta mal la ciudad. No croe que Campa fuera lo mejos pero despues que lo oi hablar durante la n entrevista de tweeter , definitibvamente es los mejor para cartagena en este momento. Aunque hibiera querido un candidato que no estubiera ligado a las iglesias evangelicas. Pero lo mejorcito es que HAY CAMPO PARA TODOS. ARRIBA CAMPO

Excelente, lo que Cartagena

Excelente, lo que Cartagena necesitaba, personas inteligentes al fin, CARLOS DIAZ es la mejor opcion, es una persona preparada, sabe que necesita nuestra Cartagena, que no hizo nada???, lee, culturizate, aprende y luego juzga...http://www.semana.com/especiales/manos-obra/19234-3.aspx AGUA PARA TODOS DURANTE EL MANDATO DE CARLOS DÍAZ. CARLOS DÍAZ LLEVÓ AGUA AL POZON. http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-447564

lee, culturizate y luego

lee, culturizate y luego juzga http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-423656 Ampliación de la Refinería de Ecopetrol, gracias a la gestión de CARLOS DÍAZ. - ALCANTARILLADO DE LOS CAMPANOS E INCLUSIÓN DENTRO DEL DISTRITO DE CARTAGENA: CARLOS DÍAZ http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-469874. - RECUPERACION DE TERRENOS EN LA BOQUILLA Y PROTECCIÓN DE LOS MANGLES : CARLOS DÍAZ http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-535107

CARLOS DIAZ es el alcalde que

CARLOS DIAZ es el alcalde que necesita Cartagena, fue un excelente alcalde y será mucho mejor, lean, y luego me dicen que ha hecho tu candidato que por CARTAGENA.
CARTAGENA PREMIADA POR BUEN MANEJO FISCAL : CARLOS DÍAZ
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-984403

Cartagena....miremos la

Cartagena....miremos la sangre nueva, con propuestas frescas y siginificativas....definitivamente Dionisio Velez. Miren......no se pongan a mirar a los que ya aadministraron, no se pongan a mirar al locutor que busca subir su mesada....busquemos mas bien sangre joven, con ideas nuevas...Dionisio Velez...ese es !! ESE ES !! ALCALDE !

jhony romero lobo vestido de

jhony romero lobo vestido de oveja otro financiado por la gata LA FAMOSA GATICA!!!

Para la alcaldia de Cartagena

Para la alcaldia de Cartagena votemos todos y todas en BLANCO, y por supuesto que para la gobernacion de Bolívar votemos en NEGRO. Votemos todos juntos por Dionsio Miranda el gobernador de TOD@S.

Para la alcaldia de Cartagena

Para la alcaldia de Cartagena votemos todos y todas en BLANCO, y por supuesto que para la gobernacion de Bolívar votemos en NEGRO. Votemos todos juntos por Dionsio Miranda el gobernador de TOD@S.