Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vargas Lleras desprecia a los costeños

Germán Vargas Lleras, además de ser insoportable al creerse dios de dioses, algo así como Zeus, pero sin la sabiduría de este, tiene los defectos que lo demeritan para ser presidente de Colombia.

Es ministro de quien el mismo Vargas Lleras le hiciera la rosca, al promoverle la moción de censura a Juan Manuel Santos en el Congreso de la República cuando éste era Mindefensa.

Es más fácil mantener a una arepa paisa sin voltearla que a Germán Vargas. Manifiestan que cazaba patos con el mono Mancuso, paramilitar que niega cualquier cuac cuac con Germán. ¿Por qué lo niega? Averígüelo Vargas. Germán, el que la Procuraduría le abrió investigación para que declare sobre su presunta relación con el paramilitar “Martín Llanos”

Aspirante a presidente de Colombia y no sólo eso, sino que aspira más tabaco que cualquier cubano, dando el mal ejemplo de fumador aun cuando refieren que asiste a las campañas de no fumar. Él dice una cosa y hace otra.

Es el hermano de José Antonio, presidente de la junta directiva de EMGESA, a quien el presidente Santos concesionó el multimillonario proyecto hidroeléctrico El Quimbo, en el Huila. Es decir, en esa concesión con Germán por delante, nadie ve conflicto de intereses.

El mismo de la ley Lleras. Exsenador que no veo que tiene qué mostrar, ¿por qué? ¿Cuáles son sus aparentes logros legislativos si sabemos cómo se maneja el Congreso? Cuando habla mira como alimaña y remata con una bocanada de humo, en la cara del interlocutor.

En su intimidad menosprecia a los costeños, pero por sagacidad y astucia política en su campaña presidencial escogió a una costeña como su fórmula vicepresidencial.

Germán Vargas Lleras, el que sufrió el atentado terrorista que todos condenamos, pero que energúmenamente insinúa que  loa uribistas estuvieron en eso. Detesta a Uribe y le dice de todo después de que no le dieron el guiño para ser presidente.

Es el Ministro del embeleco de las casas gratis que no les han podido levantar las cifras de imagen en las encuestas a Santos. Bien, ese es el que quiere Juan Manuel Santos lanzar a Presidente si se enreda -como lo está- su reelección, con el fin de golpear a Uribe.

Colombia no puede pensar tener siquiera la posibilidad de un presidente como Germán Vargas Lleras, quien levita y no se acerca a la gente. Al parecer tiene tantos intereses comerciales marcados, que algo de ellos se filtró cuando presuntamente tuvo la intención de apoderarse de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Su distancia despectiva de los seres humanos, además de lo descrito, lo hace inelegible, siendo que requerimos a alguien con un equilibrio ejecutor, que le quepa el país en la cabeza, con firmeza, con esencia social y sensible. No tiene- entre otras cosas- ese arraigo sensible social y no nos augura buen futuro. ¿Qué se puede esperar de quien, según fuentes fidedignas, mira con desprecio hasta a los más cercanos?

Coletilla. Se vislumbran nuevos escándalos de corrupción en la gobernación de Sucre. Estamos muy preocupados, incluso por la salud mental del gobernador Julio César Guerra Tulena, quien al parecer tiene demencia senil tipo Alzheimer, muy peligroso para el departamento.



*Médico y analista político



gusmonfe@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vargas LLeras es un personaje

Vargas LLeras es un personaje engreido , petulante y agresivo .

ME TIENE SIN CUIDADO EL

ME TIENE SIN CUIDADO EL COMENTARIO SOBRE VARGAS LLERAS POR QUE TODOS SABEMOS QUE LOS FINES PRESIDENCIALES SON IGUALES, PERO ME PREOCUPA LA IGNORANCIA DEL SEÑOR MEDICO DEFENDIENDO A URIBE PROMOTOR DE LA LEY 100 QUE SE TIRO A TODOS LOS MÉDICOS, LO PEOR QUE LE PUEDE SUCEDER A ESTE PAÍS ES TENER NUEVAMENTE A URIBE DE PRESIDENTE

.... why unnknow the history?

.... why unnknow the history? .... (ciertamente todo tiene ke ver con todo) ...

El señor Vargas Lleras no es

El señor Vargas Lleras no es mas que otro representante de nuestra olilarquía quien al igual que nuestro actual presidente desconoce la realidad de las comunidades, ejemplo similar a aquel presidente de principios del siglo pasado apellidado Marroquín que dejo perder Panama y quien nunca conocio el mar por regir nuestros destinos desde la fría capital de la república. En cuanto al gobernador de Sucre que se puede decir, solo a un pueblo ignorante, con tantas necesidades básicas insatisfechas se le ocurre elegir a un octogenario con demencia senil quien al mejor estilo de Virgilio Barco gobierna en cuerpo ajeno. Esperemos que las investigaciones de la fiscalía, contraloría y procuraduría general de la nación por la compra de útiles escolares sin los cumplimientos de ley arroje prontos resultados para que se presenten nuevas elecciones y Sucre tenga una segunda oportunidad de elegir bien, y no es utopía, ya sucedio en el Valle del Cauca.

EL TRAMPOLIN, de ministro de

EL TRAMPOLIN, de ministro de interior ahora de vivienda, dan las casas en su nombre y luego se lanza para la presidencia y el pueblo ignorante "ese es, ese es, el dio las casas y que viva" lo mismo que el alcalde de Cartagena que dio tanto bombo en su noticiero y el popular PERRO le hacía campaña todas las mañanas (el futuro alcalde de Cartagena) para dar los resultados de loterías. Pero Germán es full bale de William García Tirado representante de la cámara (otro mico) que nos representa en el congreso y que a su vez full amigo de CACERES ¿entonces de que estamos rodeados?. R/. De M. I. E. R. D. A.

DECÍAN EN UN PROGRAMA DE

DECÍAN EN UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN A RAÍZ DE LA ACUSACIÓN DEL DOCTOR GERMÁN VARGAS LLERA AL HERMANO DEL EX PRESIDENTE URIBE, QUE EL MINISTRO CADA VEZ QUE ES ACUSADO DE ALGO TRATA DE DESVIAR LA ATENCIÓN SOBRE ÉL CON CORTINAS DE HUMO PARA NO TENER QUE EXPLICAR NADA AL PAÍS Y LE PEDÍAN QUE LO HICIERA, INCLUSO PARA BIEN DE EL MISMO, PORQUE EL QUE NADA DEBE NADA TEME.

vargas lleras, santos y uribe

vargas lleras, santos y uribe con su nuevo pelele son de la misma calaña, hay que cambiar a esos bandidos y buscar alguien que no tenga las manos untadas de sangre ni de billete de los gamonales de este pais.

El señor médico, metido a

El señor médico, metido a comentarista político debiera dedicarse a lo que presumiblemente sabe hacer o por lo que le dieron el diploma en la Universidad, aplicar la medicina que aprendió en beneficio de su gente costeña. O será que siente dolor en cuerpo ajeno? por qué como médico no enfila baterías en contra del poderío de las EPS. O tendrá temor en enfrentarse al sistema de salud colombiano? No dicen que " médico a tus zapatos" o es de otra manera?