Columna


Vargas Lleras desprecia a los costeños

GUSTAVO MONTES FERNÁNDEZ

10 de julio de 2012 12:00 AM

GUSTAVO MONTES FERNÁNDEZ

10 de julio de 2012 12:00 AM

Germán Vargas Lleras, además de ser insoportable al creerse dios de dioses, algo así como Zeus, pero sin la sabiduría de este, tiene los defectos que lo demeritan para ser presidente de Colombia.
Es ministro de quien el mismo Vargas Lleras le hiciera la rosca, al promoverle la moción de censura a Juan Manuel Santos en el Congreso de la República cuando éste era Mindefensa.
Es más fácil mantener a una arepa paisa sin voltearla que a Germán Vargas. Manifiestan que cazaba patos con el mono Mancuso, paramilitar que niega cualquier cuac cuac con Germán. ¿Por qué lo niega? Averígüelo Vargas. Germán, el que la Procuraduría le abrió investigación para que declare sobre su presunta relación con el paramilitar “Martín Llanos”
Aspirante a presidente de Colombia y no sólo eso, sino que aspira más tabaco que cualquier cubano, dando el mal ejemplo de fumador aun cuando refieren que asiste a las campañas de no fumar. Él dice una cosa y hace otra.
Es el hermano de José Antonio, presidente de la junta directiva de EMGESA, a quien el presidente Santos concesionó el multimillonario proyecto hidroeléctrico El Quimbo, en el Huila. Es decir, en esa concesión con Germán por delante, nadie ve conflicto de intereses.
El mismo de la ley Lleras. Exsenador que no veo que tiene qué mostrar, ¿por qué? ¿Cuáles son sus aparentes logros legislativos si sabemos cómo se maneja el Congreso? Cuando habla mira como alimaña y remata con una bocanada de humo, en la cara del interlocutor.
En su intimidad menosprecia a los costeños, pero por sagacidad y astucia política en su campaña presidencial escogió a una costeña como su fórmula vicepresidencial.
Germán Vargas Lleras, el que sufrió el atentado terrorista que todos condenamos, pero que energúmenamente insinúa que  loa uribistas estuvieron en eso. Detesta a Uribe y le dice de todo después de que no le dieron el guiño para ser presidente.
Es el Ministro del embeleco de las casas gratis que no les han podido levantar las cifras de imagen en las encuestas a Santos. Bien, ese es el que quiere Juan Manuel Santos lanzar a Presidente si se enreda -como lo está- su reelección, con el fin de golpear a Uribe.
Colombia no puede pensar tener siquiera la posibilidad de un presidente como Germán Vargas Lleras, quien levita y no se acerca a la gente. Al parecer tiene tantos intereses comerciales marcados, que algo de ellos se filtró cuando presuntamente tuvo la intención de apoderarse de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Su distancia despectiva de los seres humanos, además de lo descrito, lo hace inelegible, siendo que requerimos a alguien con un equilibrio ejecutor, que le quepa el país en la cabeza, con firmeza, con esencia social y sensible. No tiene- entre otras cosas- ese arraigo sensible social y no nos augura buen futuro. ¿Qué se puede esperar de quien, según fuentes fidedignas, mira con desprecio hasta a los más cercanos?
Coletilla. Se vislumbran nuevos escándalos de corrupción en la gobernación de Sucre. Estamos muy preocupados, incluso por la salud mental del gobernador Julio César Guerra Tulena, quien al parecer tiene demencia senil tipo Alzheimer, muy peligroso para el departamento.

*Médico y analista político

gusmonfe@hotmail.com

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS