Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Vaticinios, sólo vaticinios

Al partido de la U, pese a ser el Partido de Gobierno y a la popularidad que acompaña al presidente Santos -su fundador-, no le irá tan bien como le fue en las elecciones presidenciales. Tal vez tenga algo que ver la guerra que libran el ex presidente Uribe y el presidente Santos; guerra no declarada, pero evidente.

Si las elecciones regionales de octubre son la antesala de las presidenciales de 2014, sabremos más temprano que tarde hasta dónde los Talleres Democráticos del ex presidente Uribe han mantenido la mística popular a su alrededor, o si, en cambio, ese sentimiento ha disminuido entre sus seguidores, como consecuencia de los escándalos que, día de por medio, aparecen en la prensa y que han involucrado a ex funcionarios de su gobierno, y cómo se reflejarán en las urnas las vacilaciones y contradicciones del Partido Verde, y en qué medida los hechos de corrupción denunciados han afectado también al Partido Conservador y al PDA, dado que varios de sus protagonistas pertenecen a esos partidos políticos.  

En cuanto al Partido Liberal, vaticinamos con alegría que en las elecciones regionales  saldrá del foso donde estaba, dado el buen  papel de su bancada en el Congreso a través de una actividad legislativa brillante, como en sus mejores tiempos. Creemos que se disputará un segundo lugar, después de la U, con el Partido Conservador y con Cambio Radical, pues su recuperación no se puede dar de un día para otro. Por ahora, se puede decir que ya salió de la sala de Cuidados Intensivos.

También a Cambio Radical le irá bien, más cuando el Partido Liberal le está pavimentando la vía al doctor Vargas Lleras para llegar al poder, hasta el punto de que el doctor Horacio Serpa (me falta comprobarlo), habría decidido no presentar su nombre en las próximas elecciones presidenciales, y Serpa sabe por dónde va el agua al molino.

En cuanto al Partido Conservador, pienso que no le irá tan bien ésta vez, e incluso en las  presidenciales más allá de las alianzas que pueda pactar-, si no decide dar un viraje a su estrategia política, con nuevas figuras que, aunque no hayan sido políticos en acción, se han proyectado ante el país con fuerza moral indiscutible para merecer una candidatura presidencial por ese Partido. Es el caso del procurador Alejandro Ordóñez.

El Partido Verde y el Polo se encuentran en proceso de decaimiento. El primero no ha  madurado y el segundo, así haya accedido a la Alcaldía de Bogotá, su fuerte electoral-, una persona de tanto carisma, como Clarita López, no da muestras de la vitalidad de ayer.

PD. Viajo al exterior. Esta columna reaparecerá el 23 de agosto próximo.

*Ex congresista, ex ministro, ex embajador.

edmundolopezg@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese