Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Vientos de unidad CUT, CGT, CTC y CPC

Este 1 de mayo, las tres Centrales y la Confederación de Pensionados de Colombia, dándonos ejemplos de unidad por encima de sus diferencias, marcharon y saludaron en su día internacional a todos los trabajadores y pensionados del mundo,

a las naciones que hoy sufren la agresión de las potencias imperialistas, a los pueblos que se movilizan por soberanía, democracia y mejores condiciones de vida y de trabajo.

Presentaron una voz de aliento a todos los colombianos que hoy sufren nuevamente los rigores del invierno en medio de la negligencia gubernamental e indiferencia del gran capital nacional y extranjero.

Demandaron del gobierno la adopción de medidas estructurales, como dedicar más rubros del pago de la deuda externa y de la guerra para inversión en las soluciones que demandan los cerca de tres millones de damnificados por el invierno.

Denunciaron la ofensiva publicitaria del gobierno, empresarios nacionales y extranjeros y hasta de la embajada de EUA, por la implementación de un TLC que a todas luces traerá consigo mayor desempleo y pobreza y aumentará la dependencia económica de esa potencia. Los gobiernos de nuestro país no han desarrollado políticas serias que nos permitan competir en plan de igualdad con el país del norte y otras naciones.

También insistieron sobre la crisis económica mundial ocasionada por las superpotencias y la voracidad del capital financiero.

Denunciaron que el gobierno colombiano no cumple con la aplicación de las normas nacionales y los convenios de la OIT, a pesar de sus múltiples anuncios.

En la inestabilidad laboral de los provisionales, las contrarreformas laborales y pensiónales, existe una doble moral, no pueden concederse y hacerse reales las libertades sindicales si se mantiene el modelo económico.

Este gobierno ha demostrado que no solo mantendrá el modelo imperante sino que lo profundizará, ahí están las declaraciones y anuncios del propio presidente JMSC al respecto, así como el contenido del PND y de su Agenda Legislativa.

Desde la posesión del nuevo gobierno, las Centrales  le entregaron una Agenda Sindical, asunto que no ha sido atendido y los representantes de los empresarios firman acuerdos tripartitos que no cumplen.

No se ha atendido el pliego de peticiones de los trabajadores del Estado, presentado en diciembre de 2010, ni las peticiones de los pensionados. Quienes osan fundar una organización sindical o afiliarse a las existentes son sancionados y despedidos.

Insisten en que las empresas se caracterizan por no permitir los sindicatos y por no admitir convenios colectivos, explotar mediante el contratismo, bolsas de empleo, los outsorcing, sin que el gobierno cumpla con su papel constitucional de proteger a la clase trabajadora.

Los trabajadores mantendrán su indeclinable disposición al diálogo y los acuerdos, y esperan que el gobierno cumpla para encontrar soluciones efectivas para los trabajadores.

Hay graves violaciones en DDHH, la amenaza de la reforma pensional y de acabar con los parafiscales, agravándose la situación con la imposición de Colpensiones y la UGPP, el desmonte de las entidades como el ISS, Cajanal y Caprecom, con lo cual se niega lo pactado y privatizan los regímenes pensionales.

Reiteraron la Solidaridad con las luchas laborales en España, Grecia, Italia y Portugal contra las medidas de ajuste antidemocráticas en la Unión Europea.



*CUT BOLÍVAR



cutbolivar@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ES CIERTO,MUCHAS DE LOS COSAS

ES CIERTO,MUCHAS DE LOS COSAS QUE ESCRIBES SON SITIOS YA CONOCIDOS.
HAY 2 ASPECTOS QUE TE EXPONGO:
1) LA VIOLENCIA EN COLOMBIA SE INCREMENTARA POR EL AUMENTO DEL DESEMPLEO, Y POR SUPUESTO OTROS PROBLEMAS SOCIALES,
2) LA UNIDAD DEL SINDICALISMO EN COLOMBIA ES UN A UTOPIA, CADA GRUPO POLITICO TIENE SU "BRAZO ARMADO",IGUAL QUE LAS GUERRILLAS Y LOS PARACOS.

LA MARCHA TERMINO EN UNA

LA MARCHA TERMINO EN UNA MAMADERA DE RON EN TODA LA AVENIDA!!!!DABAN PENA Y LOS LIDERES PAGANDO A COSTILLA DE LOS DEMAS!!!!!

Vayan a trabajar, emplee su

Vayan a trabajar, emplee su tiempo pensando en crear empresa, cambiese el chip de trabajador a empresario generador de empleo y bienestar. Tome riesgos, abadone su comodo cargo de dirigente sindical y ariesgue su capital humano y su intelecto creando empresa y empleo digno para sus camaradas de la CUT la CGT y la yo no se que. Ya basta del trasnochado eslogan atacando al imperio, que jartera.