Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Violencia invisibilizada

En Colombia, a diario se publican en los distintos medios masivos de comunicaciones televisivos, radiales y escritos, como hechos de violencia, las actuaciones de los grupos armados ilegales, y hasta las protestas de trabajadores, comunidades indígenas, campesinas, estudiantiles y sectores populares, estos últimos por reclamos ante el incumplimiento de convenios y acuerdos pactados con los gobiernos municipales, distritales, departamentales y nacional.

De la misma manera son publicados los actos que realizan las personas que atentan contra las mujeres y menores de edad, publicaciones que para nada rechazamos.

Colombia está reconocida internacionalmente como uno de los países más violentos del mundo y primero de América Latina; es el país con el mayor número de desplazados del mundo, tiene a su haber el título de país violento por los asesinatos de dirigentes y activistas sindicales, a lo cual se le abona los asesinatos selectivos de dirigentes y líderes de derechos humanos, políticos de izquierda, progresistas, democráticos, estudiantiles, campesinos, indígenas, desplazados y luchadores populares. 

Cuando se habla de la violencia de un país se hace referencia al Estado, lo que indica claramente que los gobiernos, autoridades y partidos políticos que administran y dirigen la nación, son los responsables directos de los distintos hechos de violencia y violación a los D.D.H.H. Son prácticas inscritas en los manuales de educación de las autoridades castrenses y justificadas, en donde se califica a estos sectores de la población como enemigos internos. Por tal razón, son objetos de destrucción, ataque o aniquilamiento, prácticas de los estados condenadas y castigadas por la comunidad internacional a raíz de su utilización en las épocas del fascismo hitleriano. 

Esta violencia del Estado no es publicada como tal por parte de ninguno de los medios de comunicación masiva, es decir, que esta violencia del Estado, sus gobernantes y los empresarios contra los trabajadores y el pueblo en general es invisibilizada.

Estado y empresarios, en sus condiciones de empleadores, a diario comenten las acciones de violencia más crueles contra los trabajadores, constantemente implementan políticas de persecución y represión sindical, acoso y terrorismo laboral.

Para la Organización Internacional del Trabajo (OIT)  y la Organización de Naciones Unidas (ONU), los derechos laborales hacen parte de los derechos humanos y sin embargo, gobierno y empresarios imponen políticas antisindicales e inconstitucionales, de atropellos, desigualdades e inequidades contra sus trabajadores. Por ese comportamiento, las instalaciones de las empresas se asemejan a un campo de concentración.

Esta situación la viven en Cartagena, los trabajadores de Reficar, Ecopetrol, Tiger Sepam, Propilco, Seatech International, Coordinadora Mercantil S.A, Sociedad Portuaria,  Sipor y las Madres Comunitarias; también se sufre la privatización de la salud y la educación pública estatal, entre otras, y más aún si no existen sindicatos.

La CUT Bolívar, cumpliendo con nuestros estatutos, trabajamos por el mejoramiento social, económico y cultural de los trabajadores y el pueblo en general, luchamos por tener un trato igualitario y contar con las oportunidades de que no se siga invisibilizando la permanente violencia laboral de que somos víctimas los trabajadores, tanto del Gobierno, como de empresarios nacionales y extranjeros.



*CUT BOLÍVAR    



cutbolivar@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese