Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Voces del fuego

Ediciones Pluma de Mompox  lanzó con ocasión del Bicentenario la colección "Voces del Fuego: testigos del Bicentenario", la Colección contiene 65 títulos.

En esta compilación se reúnen diversos géneros: aforismos, ciencia ficción, crítica cinematográfica, cuento, ensayo, folclor, memorias, novela, periodismo, perfiles y entrevistas, poesía, revisión bibliocrítica, sexo y sociedad, tradición oral, vida y música.

Algunos de los autores que la componen son: Alfonso Múnera Cavadía, Ernesto Mccausland , Roberto Burgos Cantor, Daniel Samper Pizano, Juan Manuel Roca, Jorge Garcia Usta, John Better, Margarita García Robayo, Paul Brito.  Lo valioso de “Voces del fuego” es que se gesta en Cartagena y se lleva a escenarios culturales de Montevideo, Buenos Aires, Sao Paulo y El Salvador.

Es reconfortante observar, que en nuestro país, al margen de las noticias tristes y los sucesos violentos que hacen parte del acontecer diario, se cuenta con  este tipo de iniciativas que además de recopilar esas voces que siempre tienen algo que contarnos, representan pasos significativos en el ámbito cultural. 

De otro lado,  es pertinente preguntar qué tanto leen los colombianos. A la lectura hay que darle la importancia que merece.  Un pueblo que no lee, es un pueblo ciego, cuyos habitantes están encerrados en sí mismos, impidiendo desarrollar en ellos un pensamiento crítico y reflexivo. También vale la pena preguntar, qué hace el Estado o las Instituciones para promover la lectura en los ciudadanos, para hacer que los libros lleguen a las personas, sobre todo a las de escasos recursos,  y  que estas puedan tener en su imaginario la huella que dejan en un lector, los conocimientos que trasmiten los buenos escritores.  

Sonará romántico, pero qué diferente sería  nuestra sociedad si los libros  reemplazaran a las armas. No perdamos de vista que la cultura genera progreso, hay que seguir invirtiéndole  tiempo y esfuerzo a ésta. 

Por lo pronto, contamos desde ya con “Voces del fuego”, un granito de arena que resalta el talento literario y bibliográfico colombiano.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese