Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Voto de conciencia

La Carta política de 1991, establece como un derecho fundamental en el ART.- 18: “Se garantiza la libertad de conciencia”.

Nadie se-rá molestado por razón de sus convicciones o creencias ni compelido a revelarlas ni obliga-do a actuar contra su conciencia.

Es el voto consciente, el único camino que nos queda para derrotar a los conocidos fi-nancistas de campañas y los grandes caciques politiqueros que se convierten en el “poder en la sombra y secuestran los recursos públicos”.

El voto a conciencia tiene el mandato de apostar por un nuevo país, no votando por los cónyuges, hijos(as), hermanos(as), cuña-dos(as), de alcaldes, gobernadores, congresis-tas, concejales, diputados, investigados y ju-dicializados por parapolítica y corrupción, mecanismo utilizado para preservar por gene-raciones el poder del Estado.

El voto a conciencia sirve a los intereses generales de la población, cambia la cultura de administrar lo público como patrimonio de su círculo político, familiar y de sus em-presas electoreras.

El voto a conciencia es el camino para acabar la miseria, la inequidad y la violencia que siguen reinando por culpa de la corrup-ción y la politiquería.

El voto a conciencia permite no dejarse imponer candidatos, apoyar al que tenga el perfil para servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consa-grados en la Constitución.

El voto a conciencia permite a ciudadanos  de bien, sin dinero, llegar a cargos importan-tes de elección popular.

El voto a conciencia permite el derecho fundamental de elegir y ser elegido, en vez de a un carnaval electorero.

El voto a conciencia permite mejorar la contaminación visual, despilfarro de dineros, respeto por la autodeterminación y evita los goles a la democracia.   

El voto a conciencia es el camino para no cohonestar con la ilegalidad, la indiferencia, erradicar el todo vale y que el fin justifica los medios.

El voto a conciencia en el único medio de frenar el chantaje y la coacción en las empre-sas, para que voten por el candidato que im-ponga el empresario.

El voto a conciencia es el único medio pa-ra frenar que nuevas elites se enriquezcan ilí-citamente y utilicen el poder para cometer abusos y negociados.

El voto a conciencia permite iniciar un proceso de depuración y transparencia, que tanto le hace falta a esta ciudad y a los 47 municipios del departamento.

Es muy importante que la Procuraduría, Personería, Registraduría, Polinal, Fiscalía, Funcicar, Empresarios por la educación, Cartagena Cómo Vamos, Alianza Cartagena Propone, y medios de comunicación, coordi-naran la entrega en cada residencia de Carta-gena y los municipios de Bolívar, de un men-saje educativo y de alerta punible, para ejercer libremente el derecho fundamental al voto de conciencia.   

Estamos convencidos de que los ciudada-nos de bien están despertando, y deben exigir el voto electrónico, que coadyuve el voto de conciencia.

El voto a conciencia requiere que en la reforma política esté el voto obligatorio, para que los abstencionistas, los sin partido, jóve-nes, inconformes, a través de las urnas, con el voto a conciencia, cambien la suerte del país.

El voto a conciencia nos permite reaccio-nar y enviar un mensaje de dignidad a la co-munidad nacional e internacional, que no sufre de ignorancia compartida, amnesia co-lectiva, ni las absorbió el cinismo electorero.



*CUT BOLÍVAR   



cutbolivar@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese