Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Windows 7 (100)

Ya vimos como instalar Windows 8 Developer Preview en un disco duro virtual y en arranque dual con nuestro Windows 7. Pero también es posible hacer la misma instalación con Windows 7 cuando tenemos Windows XP o Vista.



No es noticia que aún muchos usuarios trabajan con Windows XP, gracias a su reconocida velocidad. Por ello, el disco duro virtual es una oportunidad para que ellos puedan comprobar qué tan bueno es Windows 7, sin necesidad de hacer particiones en el disco duro físico y sin exponerse a manipulaciones que dañen el sistema operativo.

En este caso el proceso requiere de unas líneas más del comando “Diskpart”, ya que tanto Windows Vista como XP carecen de soporte nativo para el disco duro virtual -“VHD”-, y por ello el disco virtual debe crearse desde el DVD de instalación de Windows 7.

El proceso se inicia entonces con el reinicio el computador y la introducción del DVD de instalación de Windows 7. Si tenemos activada la opción de reconocer primero la unidad de CD/DVD, se verá una leyenda para pulsar cualquier tecla e iniciar desde allí. En caso contrario, se debe entrar el “Setup” para poner la unidad de CD/DVD como la primera en la lista de la opción “Boot”.

Después de pulsar en “Instalar ahora” -“Install now” en la versión en inglés-, se continúa hasta que se nos presenta la pantalla para seleccionar la partición. Es aquí donde intervenimos, pero recordando que es vital escribir correctamente los comandos. Lo primero es usar las teclas “Shift + F10” para abrir la consola de comandos, luego se digita “Diskpart” -sin las comillas- y se da “Enter”. Enseguida se escribe “create vdisk file=c:\win7.vhd maximum=20000” y se pulsa “Enter”, en donde “win7.vhd” es el nombre del archivo virtual y “maximum” el tamaño del disco en MB, que en este caso corresponde a 20 GB.

Se espera, se escribe “select vdisk file=c:\win7.vhd” y se presiona “Enter” para seleccionar la partición virtual. Enseguida se escribe “attach vdisk” y se da “Enter” para montarla. Finalmente, se pulsan las teclas “Alt + Tab” para regresar a la pantalla de instalación y se da clic en “Refresh”. Ahora vemos que aparece una nueva partición con un tamaño de 20 GB.

Al igual que cuando instalamos el Windows 8 Developer Preview, una vez que se selecciona la partición virtual para seguir la rutina aparece una leyenda de advertencia de que no se puede instalar allí, pero nos hacemos los oídos sordos, se pulsa en el botón “Next” y continuamos hasta el final.

Cuando reiniciemos el equipo, veremos que aparece en la pantalla un menú con los dos sistemas operativos, pero con Windows 7 como principal. Pero si queremos arrancar desde Windows Vista o XP -según el caso-, lo seleccionamos con el botón de la flecha hacia abajo.

De esta manera podemos usar Windows 7 y verificar que es un sistema operativo que merece estar en nuestro computador. Pero si queremos eliminarlo, basta con arrancar en Windows XP/Vista y borrar el archivo “c:\win7.vhd” y la entrada de Windows 7. Para lo último, se escribe “msconfig” en “Inicio / Buscar programas y archivos” y se da “Enter”, se pulsa en la pestaña “Arranque”, se selecciona donde diga Windows 7 y se pulsa en “Eliminar”. En el siguiente reinicio, el menú dual habrá desaparecido.



*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.



crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Una pregunta concreta y

Una pregunta concreta y alejada del tema: con la aparición de los mini portátil, se elimina el lector de CD/DVD por lo tanto el arranque automático no lo puedo hacer sino desde la USB y allí no logro el ejecutable, lo que me lleva a no poder formatear sino actualizar el W7. Obteniendo una segunda carpeta de archivos que bajan la capacidad del disco duro. Asi que mi pregunta es como hago que el mini arranque desde la USB?