Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Windows 7 (103)

Para terminar el tema de convertir la memoria USB en un disco de instalación de Windows 7, debemos redondear algunos conceptos y explicar los modificadores o parámetros de los comandos utilizados.

Si bien para algunos estas operaciones con las memorias USB son arriesgadas, no es menos cierto que para aquellas personas que tienen mini portátiles -y aún en otros casos- su uso para instalar sistemas operativos es de vital importancia, y por lo tanto deben adquirir el conocimiento y la experiencia para hacerlo en forma rutinaria.

Con el uso de las utilidades “Windows 7 USB / DVD Download Tool” y “WinToFlash”, se automatiza la ejecución, en donde sólo es necesario indicar con cuidado -primordialmente- en dónde están la imagen “ISO” o el disco de instalación del sistema operativo y la memoria USB.

La misión principal de estos programas es formatear la memoria USB -con lo que borra todo su contenido-, para después finalizar su tarea con el copiado en la memoria USB del contenido de la imagen “ISO” o del disco de instalación, agregando de paso los archivos que la hacen arrancable o “booteable”, de tal manera que en el inicio entre directamente a la rutina de instalación de Windows 7.

Ahora bien, cuando esto lo hacemos nosotros de forma manual simplemente estamos utilizando rutinas similares a las que los programas hacen de forma interna. Así, cuando utilizamos “select disk 1”, estamos seleccionando la unidad en donde está la memoria USB, de tal manera que los siguientes comandos se ejecuten siempre allí, y no en otro disco. Esto da seguridad al proceso.

Al utilizar “clean” estamos quitando el formato de la partición actual y borrando todo el contenido. Con “create partition primary”, estamos creando una partición primaria del tamaño actual de la memoria USB. Con “select partition 1”, la estamos señalando como el foco de la actividad. Y con “active”, se establece dicha partición como activa, lo que indica que es una partición válida del sistema.

El comando “format fs=fat32”,  indica que se aplique el formato “FAT32” para que sea compatible con anteriores sistemas operativos. Una desventaja es que no permite copiar archivos mayores de 4 GB. Pero como puede presentarse que algunos computadores o sistemas recientes no reconozcan la memoria USB como de arranque, es preferible usar “format fs=ntfs”, ya que “NTFS” funciona mejor con ellos.

Con el comando “assign” se le adjudica una letra a la unidad que tiene como foco a la memoria USB. Como aquí no se especifica ninguna, se asigna la siguiente letra disponible en el sistema. Se termina con “exit” para salir de “Diskpart” y continuar.

Finalmente, el comando “Xcopy” es una herencia de “MS-DOS” y se creó para romper las limitaciones de la orden interna “Copy”. Cada uno de los modificadores utilizados permite realizar actividades específicas. En el caso de “/s”, es para copiar directorios y subdirectorios, exceptuando los vacíos. Con “/e”, se indica que copie directorios y subdirectorios, incluyendo los vacíos. Y con “/f”, se muestra en pantalla el origen y el destino de los nombres de archivo mientras se copian.

Estos procedimientos pueden usarse con Windows XP y Vista, pero con algunas variaciones que deben consultarse en Internet.



*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.



crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese