Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Windows 7 (105)

Esta otra forma de hacer el cambio de idioma -y que puede instalarse en las versiones diferentes a las Enterprise y Ultimate- es mediante el uso de una utilidad gratuita llamada “Vistalizator”, que puede bajarse de “www.froggie.sk”. En esa página se encuentran, además, los paquetes de lenguaje que se necesitan para hacer el cambio. Estos archivos se descargan del sitio oficial de Microsoft.

La utilidad “Vistalizator” es portable y no necesita instalarse. Así que al dar doble clic al archivo del programa, enseguida se abre una ventana con las opciones básicas para hacer el trabajo. Lo primero es advertir que si tratamos de ejecutarlo en Windows 7 Ultimate -recordemos que la Enterprise es únicamente para corporaciones-, aparecerá una advertencia de que no es necesario este programa para esta versión, pero sin embargo podemos utilizarlo.

Al iniciar “Vistalizator” tenemos que dar permiso para continuar -debido al control de cuentas de usuarios “AUC”-, y en algunas ocasiones se presenta una leyenda sobre un error en “GetBCDObjects”, pero se pulsa en el botón “OK” y se abre sin ningún problema. Si queremos cambiar su interface al español, damos clic en el menú “Languages” y seleccionamos “Spanish”.

Después, pulsamos en el botón “Añadir idiomas”, navegamos hasta el lugar de almacenamiento del paquete de lenguaje que bajamos, lo seleccionamos y esperamos a que sea cargado y se verifique su integridad. Luego se muestra una nueva ventana con el nombre del idioma a cambiar -por ejemplo, el español-, y también si se trata de una instalación “Express” o “Internal”. Lo preferible es que sea “Express”. Para terminar se presiona en “Instalar idioma”.

La rutina de instalación culmina cuando pregunta si se quiere hacer el español el nuevo idioma mostrado. Además, cuando la instalación es “Express” el idioma necesita ser actualizado, por lo que aparece un aviso invitando a que se pulse en el botón “Actualizar idiomas”.

En algunas ocasiones, el programa avisa que hace falta el programa llamado “Windows Update Agent”, para poder hacer la actualización del idioma. Para ello, en la ayuda del mismo “Vistalizator” se encuentra el vínculo para descargarlo, y después de instalado se prueba nuevamente.

Finalmente, algunas advertencias. Una, que se ha reportado la desactivación de Windows 7 después de utilizar “Vistalizator”. Por ello, hay que estar seguro de tener a la mano el serial de activación, antes de hacer esta operación. Dos, que el procedimiento no está respaldado por Microsoft. Incluso, algunos opinan que es violatorio de los términos de la licencia, pero en ninguna parte hay prohibición expresa sobre el particular. Y tres, que en caso de ocurrir algún problema al iniciar Windows 7 luego del cambio de idioma, sólo hay que utilizar el DVD de instalación y usar “Restauración del Sistema” para devolverlo a un estado anterior.

Por ello, la utilización de “Vistalizator” -aunque no es de alto riesgo- queda bajo el criterio y la responsabilidad de cada uno de los lectores.



*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.



crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Qué pasó? El sábado pasado no

Qué pasó? El sábado pasado no apareció su columna y pensé que había dejado de publicarla.

Apreciado COLOSO: puedes

Apreciado COLOSO: puedes enviar tu correo a la dirección electrónica del autor para enviarte una copia de la columna del pasado 10 de diciembre.

La columna del pasado sábado

La columna del pasado sábado 10 de diciembre no apareció en la edición digital de El Universal. Los interesados pueden solicitar una copia al correo del autor.