Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Windows 7 (107)

Ahora veremos el tema de Windows Update, una de las características importantes de Windows 7 que permite bajar las actualizaciones que pueden evitar o corregir problemas, y además optimizar el funcionamiento del equipo. Igualmente, lo referente al ocultamiento de aquellas que no vamos a instalar.



Antes de seguir adelante, hay que hacer claridad sobre el término actualización. En inglés se usa el término “Upgrade” para referirse a la actualización de una versión inferior a una superior -por ejemplo de Windows 7 Home Basic a Ultimate-. En cambio, cuando se habla de actualizar los componentes críticos del sistema se utiliza “Update”. Así que hablaremos de actualizar en este último sentido.

Esto no es nada nuevo, ya que partiendo de la base de que no hay un sistema operativo que esté completamente libre de errores la manera más fácil de corregirlos es mediante la aplicación de parches -en inglés “patch”-. Incluso, en algunos casos se necesitó de una nueva versión del producto, como el caso de Windows 3.1 que tuvo la versión gratuita de Windows 3.11, con parches para subsanar algunas fallas.

Pero posteriormente, con el lanzamiento de Windows 98, se introdujo el concepto de Windows Update como un servicio que permitía -mediante un control ActiveX- bajar los parches desde el sitio Web de Microsoft. Con Windows ME se incluyó Automatic Update,  una forma automática de hacer más fácil la búsqueda de actualizaciones. Y con Windows XP se ampliaron las actualizaciones a otros productos de Microsoft, como el Office.

Cuando se instala Windows 7, una de las primeras preguntas es cómo queremos configurar la instalación de las actualizaciones. Los usuarios tenemos tres alternativas. Una, de bajarlas e instalarlas. Dos, de bajarlas y avisarnos antes de la instalación. Y tres, de no bajar las actualizaciones.

Es lógico pensar que si los sistemas operativos contienen errores que se son detectados por los usuarios, lo mejor es instalar todas las actualizaciones de forma automática. Pero hay casos específicos en los que hay que ser prudentes, tal como sucede con el paquete de idiomas que permite cambiar el lenguaje del sistema, ya que si se instalarán todos ocuparían un espacio de almacenamiento innecesario.

Por ello, se recomienda utilizar la opción de bajar las actualizaciones, pero que seamos nosotros quienes decidamos cuáles instalar. Entonces, cada vez que hay actualizaciones disponibles se nos mostrará un mensaje de advertencia en la barra de tareas, y si le damos clic se abrirá la ventana de Windows Update con las dos categorías de actualizaciones, las importantes y las opcionales.

Cuando no queremos instalar una actualización, simplemente no la marcamos. Pero si además también deseamos esconderla para que no se muestre en la lista, basta con dar clic derecho sobre ella y seleccionar la opción “Ocultar actualización”. Cuando se trata de varias, las seleccionamos arrastrando el puntero, damos clic derecho sobre cualquier parte de la selección y marcamos “Ocultar actualizaciones”. 

Finalmente, no es recomendable dejar de instalar las actualizaciones -por lo menos las importantes-, ya que a veces por perjuicios infundados dejamos de disfrutar de un sistema operativo más estable.



*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.



crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Instalar estas

Instalar estas actualizaciones, en forma automática o manual, no será problema, el problema es que en Colombia (al menos yo) no usamos software original y fácilmente al escoger las actualizaciones importantes, se viene una que se llama KB971033 que es la encargada de “mirar” que el software no sea pirata y en este caso, sacar un sellito en la parte inferior derecha (Junto al reloj) diciendo que este copia de Windows no es original.