Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Windows 7 (107)

Muchas veces, después de la actualización con Windows Update se presentan fallas en el funcionamiento de Windows 7. La principal causa es que en algunas oportunidades se instalan drivers que no son los más nuevos y entran en conflicto con los componentes del sistema.



En otros casos,  aunque las actualizaciones son probadas antes de que se puedan bajar, no es posible prever que en algunas ocasiones la combinación de dispositivos del computador lleve a este malfuncionamiento, especialmente en los genéricos. Ante estos resultados imprevistos, se usa la frase “esto todavía no lo han acabado de inventar”.

Por ello, cuando se presentan estas dificultades existen dos soluciones que podemos tomar. Una, es la de utilizar la opción de restaurar el equipo a un estado anterior. Y dos, la de desinstalar las actualizaciones que posiblemente han creado el problema.

Windows 7 crea cada día -en forma automática- los puntos de restauración, lo mismo que cuando se instalan programas ó controladores, creando unas instantáneas del estado del computador que  permiten regresar el sistema operativo a una cualquiera de las fechas en las que se han guardado.

Para abrir "Restaurar sistema", una vía es pulsar en "Inicio / Todos los programas / Accesorios / Herramientas del sistema", y allí se da clic en "Restaurar sistema". Para confirmar la solicitud del "Control de cuentas de usuario", se pulsa en "Si". En el cuadro de diálogo que aparece, damos clic en el botón "Siguiente". Enseguida, se mostrará el listado de los puntos de restauración más recientes. Si marcamos en "Mostrar más puntos de restauración", en la ventana se podrán ver todos los puntos disponibles.

Una vez que seleccionamos el punto de restauración, pulsamos en "Siguiente" y luego damos clic sobre el botón "Finalizar" para iniciar el proceso. Lo más recomendable es dejar que este proceso se ejecute sin trabas, para lo que debemos contar con una UPS -"Uninterruptible Power Supply", ó sistema de alimentación ininterrumpida- que funcione cuando falle la energía eléctrica. Igualmente, evitar apagar el equipo antes de completarse el procedimiento.



En cuanto a desinstalarlas, se usa la ruta “Inicio / Panel de control” y en “Programas” se da clic en “Desinstalar un programa”. Ahora, en el panel izquierdo se pulsa en “Ver actualizaciones instaladas” y aparecerá el listado de todas las actualizaciones que tiene el sistema operativo. Y lo más importante, es que aparecen ordenadas de tal manera que ofrecen una buena ayuda para los usuarios.

Por ejemplo, las actualizaciones se agrupan de acuerdo el fabricante y el producto. Anotemos que allí también aparecerán las de otros programas, como los de Adobe. E igualmente, en la columna de la derecha se muestran las fechas en que fue instalada cada una de ellas.

En lo referente a las actualizaciones de Windows 7, aparecen como “Microsoft Windows”, y además se muestra su número de identificación entre paréntesis y precedido de “KB”. Con todos estos datos a la vista, es muy fácil decidir cuáles serían las que han causado el conflicto.

Para proceder a quitar una, basta con seleccionarla en la lista y pulsar arriba en el botón “Desinstalar”. Y si no es la problemática, se puede volver a instalar.



*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.



crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese