Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Windows 7 (109)

Uno de los secretos mejor guardados de Windows 7 es que no puede manejar las particiones de las memorias USB. Esto lo podemos verificar mediante el uso de la administración de discos del sistema operativo.

Si abrimos “Inicio” y damos clic derecho sobre “Equipo”, podremos seleccionar “Administrar” en el menú contextual, y allí buscar y pulsar en el panel izquierdo en “Administración de discos”. Con esto se nos presenta en la parte superior del panel derecho un resumen de las particiones que tenemos en nuestro equipo. Y en la parte inferior se muestran los discos organizados, con las particiones de cada uno.

Al dar clic derecho sobre cualquiera de esta particiones, veremos en el menú que aparece que hay muchas opciones, entre ellas la de “Eliminar volumen”. Pero se excepcionan el disco “C:” de inicio del sistema -por obvias razones de autoprotección- y las memorias USB -o memorias flash-, en donde la opción aparece desactivada. La respuesta a ese comportamiento de Windows 7 es que no tiene una forma nativa de manejar este tipo de memorias.

Un caso particular, es que con el auge de los celulares con sistemas operativos “Android” es factible instalarle programas en la memoria externa para no copar el pequeño espacio de la memoria interna del teléfono. Para hacerlo, la memoria debe tener dos particiones, una para los datos, que es visible en Windows 7 cuando conectamos el celular al puerto USB, y otra oculta en donde los programas especializados hacen las instalaciones. Uno de estos programas es “Link2SD”, que guarda los archivos en la segunda partición y crea un vínculo en la memoria interna.

Recordemos que “Android” es un sistema operativo lanzado por Google, que tiene como núcleo a Linux, y este sí puede ver las diferentes particiones de una memoria USB. Ahora bien, en caso de tener que trabajar en una memoria con varias particiones, lo mejor es iniciar el equipo con un “Live CD” de Ubuntu -que es una distribución de Linux-, que permite arrancar y trabajar con él  sin tener que instalarlo en el disco duro. En el caso de Ubuntu, la única advertencia es que nos preguntará si lo probamos -“Try Ubuntu”- o lo instalamos, y seleccionamos la primera opción.

El truco de los “Live CD” consiste en que usan la memoria RAM del computador para crear un "disco virtual" que emula un disco duro, y probar desde allí la distribución. Pero ojo a esto, que si lo que queremos es hacer la segunda partición de la memoria USB, simplemente podemos utilizar una utilidad como la versión gratuita de “Mini Tool Partition Wizard Home”, que prueba de manera virtual en Windows 7 las modificaciones, para finalmente dar clic en el botón “Apply” y realizarlas. Para hacer los cambios, el programa necesita reiniciar el sistema operativo.

Algo importante de mencionar, es que luego de reducir o eliminar la partición existente y al momento de crear la segunda partición “Mini Tool Partition Wizard Home” nos informa que esta no puede ser usada en Windows, ya que el sistema sólo reconoce la primera partición. 

Para buscar en Google las versiones gratuitas de los programas mencionados, basta con anteponer la palabra “descargar” a los nombres de “Live CD de Ubuntu”, “Mini Tool Partition Wizard Home” o “Link2SD”.



*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.



crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese