Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Windows 7 (112)

Cuando ya se tiene una copia de respaldo obtenida mediante “Copias de seguridad y restauración” de Windows 7, es el momento de repasar cómo recuperarla cuando hay una falla del sistema operativo.



La restauración difiere si podemos entrar a Windows 7, o si nos quedamos en un arranque frustrado. El primer caso se da cuando el sistema está fallando, pero aún permite que podamos ingresar al menú “Inicio”. Si esta es la situación, vamos a “Inicio / Panel de control” y en el cuadro de búsqueda de la parte superior derecha escribimos “recuperación”.

Con esto se nos presenta una ventana de resultados con la opción “Recuperación” en primer lugar. Ahora damos clic sobre “Recuperación” y en la siguiente pantalla buscamos en la parte de abajo en donde dice “Métodos avanzados de recuperación”, y damos clic en ella. Posteriormente, pulsamos en la opción “Usar una imagen del sistema creada previamente para recuperar el equipo”.

Pasamos ahora al segundo caso, cuando no podemos arrancar el sistema operativo, lo que a su vez nos abre dos caminos dependiendo de si tenemos o no el disco de instalación -o en su defecto un disco de reparación- de Windows 7. Veamos inicialmente cómo actuar en caso de ser negativa la respuesta, para lo cual debemos reiniciar el equipo y presionar la tecla “F8” antes de que aparezca el logotipo de Windows.

Con esto forzamos a que aparezca la pantalla “Opciones de arranque avanzadas”, en donde si el equipo tiene las opciones de recuperación preinstaladas se presenta de primera opción “Reparar el equipo”, la cual seleccionamos y pulsamos la tecla “Enter”. Enseguida  seleccionamos una distribución del teclado y damos clic en “Siguiente”, hacemos lo mismo con el nombre del usuario, escribimos la contraseña asignada al equipo y pulsamos en “Aceptar”. Llegamos entonces al menú “Opciones de recuperación del sistema”, hacemos clic en “Recuperación de imagen del sistema”, y seguimos las instrucciones.

Si tenemos un disco de instalación o de reparación de Windows, la rutina es apenas diferente de la anterior. Se inicia el equipo con el disco en la unidad de CD/DVD y cuando aparezca la pregunta en la pantalla se pulsa cualquiera de las teclas, con lo que se aparece una pantalla en donde seleccionamos en el disco de instalación el idioma, el formato de fecha y hora y el teclado, damos clic en “Siguiente” y en la nueva pantalla pulsamos en la opción “Reparar el equipo”.

Si es el disco de reparación, seleccionamos la configuración de idioma y damos clic en “Siguiente”. En ambas situaciones, después del escaneo buscamos y chequeamos “Restaure el equipo con una imagen del sistema que haya creado anteriormente”.

En todos los casos, hay que hacer la advertencia que al activar la última opción Windows 7 buscará en todas las unidades de almacenamiento el archivo de respaldo que habíamos realizado con antelación. Por ello, si lo tenemos guardado en un disco externo, memoria USB o soporte de  CD/DVD, debemos conectarlo o insertarlo antes de esta acción para que pueda ser detectado.

Igualmente, debemos verificar dos cosas. Primero, que la copia de respaldo es la que hemos hecho. Y segundo, que el disco destino es el correcto, ya que podremos borrar  lo que no debemos.



*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.



crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese