Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Windows 7 (114)

Antes de finalizar el tema de la copia de respaldo y la imagen del sistema, compartiremos algunos conceptos y recomendaciones para lograr un mejor resultado sin poner en peligro la estabilidad de Windows 7 y los datos guardados en los otros discos instalados.



Lo primero es que hemos hablado de cómo hacer las copias y de las maneras de realizar la restauración, pero aún quedan pendientes algunas respuestas sobre el particular. Una, es el caso del espacio de almacenamiento que necesitamos para hacer nuestra copia, que debe calcularse a partir del tipo de respaldo que pensemos hacer.

Por ejemplo, el que más espacio ocupa es el de la imagen del sistema, que contiene todos los archivos que se copian al disco de inicio durante la instalación de Windows 7 y de los utilitarios. Aquí es importante anotar que el archivo final de la imagen tiene una reducción entre un 30% y 40% -aproximadamente- del tamaño del disco duro. En un ejercicio real, al dar clic derecho sobre el disco “C:” y marcar “Propiedades” mostró un tamaño de “33 GB”, y la imagen del sistema ocupó “19 GB”.

Otra aclaración, es que por lo general el disco en donde se instala el sistema operativo es “C:”, comportamiento heredado del “MS-DOS”. Pero la verdad es que en Windows 7 cualquier disco o partición puede ser el receptor de los archivos de instalación. Esto se puede, por un lado, gracias a que este sistema operativo crea una partición oculta de 100 MB en donde se copian los archivos y el gestor de arranque. Esto hace posible instalar varios sistemas en el mismo equipo -con inicio múltiple- sin que se sobrescriban los archivos de arranque.

Esta partición reservada para el sistema sólo está disponible en las versiones Ultimate, Business y Enterprise Edition de Windows 7, y -además de los archivos de arranque- también es usada por el entorno de recuperación -llamado “Windows Recovery Enviroment” o “WinRE”- y para guardar los datos del cifrado mediante “BitLocker Drive Encryption”.

Pero aún sin esta partición, es posible instalar los archivos de Windows 7 en una unidad diferente a “C:”, pero teniendo en cuenta que de todas maneras el “Boot Manager” -que indica en dónde están los archivos del sistema- se guardará allí, y se debe tener el cuidado de no borrarlo. Cuando esto sucede, se necesita utilizar los recursos de reparación que hemos visto anteriormente, como el disco de instalación o de recuperación de Windows 7, y la tecla “F8” para activar “Opciones de arranque avanzadas”.

Para instalar Windows 7 en otra unidad, basta con seleccionarla en la pantalla correspondiente cuando se está corriendo el disco de instalación. Es lo mismo que cuando hay otro sistema operativo previo -que puede ser Windows XP o Vista-, y al escoger una partición diferente para instalar Windows 7 se crea un menú de arranque dual que permite seleccionar con cuál de ellos se arranca. Pero cuando solamente estamos instalando Windows 7, este se omite.

Finalmente por hoy, en la imagen de sistema también es posible incluir los otros discos y particiones instalados en el equipo, marcándolos en la misma pantalla en que aparecen las particiones “C:” y la oculta de 100 MB. Pero su restauración borra los datos de todos los discos seleccionados.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese