Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Windows 7 (115)

De los conceptos iniciados en la columna anterior, aún quedan algunos importantes en el tintero, tal como hacer imágenes separadas de los discos duros, desconectar los discos que queremos proteger y tener un disco diferente para instalar el sistema operativo.

Habíamos comentado que después de hacer una imagen del sistema con todos los discos y particiones de un equipo, al momento de restaurarla debía borrarse la información de todos ellos. Entonces, ¿cómo hacemos para restaurar los diferentes discos por separado? La respuesta es sencilla, y consiste en hacer imágenes individuales, como -por ejemplo- hacer una primera del disco “C:” y luego otra por cada disco instalado. De esta manera, al momento de restaurar por separado cada una de las imágenes creadas del sistema seleccionaremos en qué disco lo haremos, y así sólo se borrará y restaurará la información de ese disco específico.

Hay otra recomendación específica para aquellos que no controlan los nervios porque tienen instalados varios discos y piensan que la restauración borrará indiscriminadamente todos los que encuentren instalados. Para estos casos -y si tenemos algo de experiencia-, como se supone que la imagen del sistema está en un disco duro  externo USB, lo mejor es apagar el equipo y desconectar los buses de datos de todos los discos -en el caso de los discos Sata es el cable rojo-, con excepción del que será restaurado. Así, al iniciar con el disco de instalación o reparación se mostrará en la pantalla de restauración sólo ese disco e iremos a la fija. Al finalizar la operación, conectaremos los buses de datos de los discos.

Y bueno, hay algo de lo que ya habíamos escrito y tiene que ver con la buena costumbre de utilizar un disco de tamaño medio para instalar allí Windows 7, lo que se complementa con otro disco de mayor tamaño -o si es posible varios- para guardar allí toda la información que generemos, como videos, fotografías,  documentos de texto, presentaciones en Power Point y hojas de cálculo, entre otros.

Es más, a estos discos para los datos debemos redireccionar el contenido de las carpetas “Mis documentos” y “Mis imágenes”, que por defecto están ubicadas en el disco de inicio “C:”. De esta manera, aunque aún se siga reflejando en estas carpetas los nombres de los archivos y podamos manejarlos desde ellas, en verdad estarán físicamente en el nuevo disco que elijamos.

Para ello vamos -por ejemplo- a la carpeta “Mis documentos” del disco “C:”, damos clic derecho sobre ella, seleccionamos “Propiedades”, pulsamos en la pestaña “Ubicación” y presionamos el botón “Mover”. Ahora navegamos hasta el disco duro en que queremos guardar verdaderamente los archivos, en donde dice “Carpeta:” escribimos “Mis documentos” y damos clic en el botón “Seleccionar carpeta”. Finalmente pulsamos en “Aceptar” y los archivos se moverán a su nueva ubicación.

Con esto logramos dos efectos. Uno, que si se daña o se borra el disco “C:” por cualquier motivo, nuestros archivos de datos personales estarán a salvo. Y dos, que al restaurar una imagen del sistema de cierta antigüedad tendremos por aparte -en el otro disco- todos los archivos de documentos actualizados, y no se pierden los creados después de hacer la imagen.

 

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

 

crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese