Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Windows 7 (116)

Cuando la información del disco de inicio es abundante, hacer una imagen del sistema puede resultar demorado, a menos que preparemos nuestro computador para que funcione como un Fórmula 1. Además, estos cambios también beneficiarán a todos las otras actividades que realicemos.



Y es oportuno ahora, cuando cada día los precios van bajando y permiten hacer compras a precios económicos. Por ello, veamos una panorámica de algunas cosas que podemos modificar para lograr este objetivo.

La primera recomendación es actualizar Windows 7 -en el sentido de “upgrade”- a una versión de 64 bits y aumentar la memoria RAM a 4 MB o más. Recordemos que las versiones de 32 bits no pueden manejar más de 3.6 MB, así que aún si tuviéramos esa cantidad de RAM sería totalmente inoficiosa.

Lo segundo es tener por los menos dos discos duros, uno de tamaño mediano -de 300 MB- solamente para el sistema operativo, y otro grande -ahora están de moda y muy baratos los de 1 TB- para la información personal que generemos. Pero eso así, hay que tener cuidado en la generación de calor, ya que este es un factor que influye en la vida útil del mismo disco y del equipo en general.

En el pasado este fenómeno era aún más preocupante, en donde se afirmaba que los discos duros eran cafeteras por la inmensa temperatura que generaban. Hoy, afortunadamente, con la llegada de los discos duro Sata se logran unidades delgadas -“slim”- que son menos calientes. Aunque hemos usado la política de no promocionar marcas, en algunas ocasiones como esta es importante transmitir la experiencia con los discos Samsung, que oscilan entre 38º y 42º, cuando otros rondan los 50º.

Esto está íntimamente ligado con la confiabilidad, ya que por muy robusto que sea el disco si lo sometemos a intensos grados calóricos -ya sean generados por la misma unidad o por defectos en el enfriamiento de la torre- su vida útil se verá reducida drásticamente y en cualquier momento sacará la mano.

Y ya que mencionamos a la torre en donde están instalados todos los componentes, si trabajamos en zonas de mucho calor lo indicado es poner la mayor cantidad posible de ventiladores -extractores- que se permita. Aquí es bueno mencionar que todos las partes de un computador generan calor, entre las que se incluyen las tarjetas madre, de memoria RAM, de video y de sonido, las unidades de CD/DVD y los discos duros.

Otro componente que ofrece ventajas para el mejor desempeño del equipo es la tarjeta de video. Aunque las motherboards actuales tienen integrados sus chips de video y sonido que exoneran del uso de tarjetas, la verdad es que la arquitectura de las nuevas tarjetas de video ayuda al procesador -la CPU- en el procesamiento de las imágenes en movimiento. Aunque algunos alegan su poco beneficio, es fácil comprobar en la práctica su utilidad.

Finalmente, debemos pensar en cambiar la fuente de poder por una de vatios -o “watts”- reales. Por lo general, las que vemos en los almacenes son las baratas de -por ejemplo- 600W, pero que en realidad alcanzan de pronto la mitad. Por ello, para garantizar el correcto funcionamiento de todo lo que hemos agregado hay que comprar una de “vatios reales” -que son más caras-, entre ellas las conocidas “Thermaltek”.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese