Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Windows 7 (120)

Una vez seleccionado el modelo adecuado e instalado el micrófono para el reconocimiento de voz en Windows 7, es hora de iniciar el asistente para configurarlo y dejarlo en punto para que capte nuestra voz y se puedan ejecutar las órdenes respectivas.

Dijimos que para iniciarlo hay una vía por “Inicio / Todos los programas /  Accesorios / Accesibilidad / Reconocimiento de voz de Windows”,  y otra por “Inicio / Panel de control / Accesibilidad”, en donde vemos la opción “Reconocimiento de voz” con dos vínculos llamados “Iniciar el reconocimiento de voz” e “Instalar un micrófono”.

Cuando lo hacemos por la primera opción, el primer paso es seleccionar el tipo de micrófono que tenemos instalado, ya sea con auriculares -el conocido como de diadema-, de escritorio o de otra presentación, y presionamos el botón “Siguiente”.  Una vez marcado, damos en “Siguiente” y se nos muestran algunas sugerencias básicas para lograr el mejor resultado.

El asistente recomienda que el micrófono esté puesto a 3 centímetros y a un lado de la boca, que no se respire sobre él y que se verifique que no está silenciado.  Además, debemos tener en cuenta que en el lugar en que estemos trabajando no se filtren sonidos fuertes del exterior -como paso de camiones y aeronaves- y del interior -como televisores y lavadoras-, o que las corrientes de aire del abanico no peguen directamente sobre el micrófono.

Aunque no proponemos llegar hasta estos extremos, hablemos un poco de las cabinas de radio y grabación, que para evitar sonidos no deseados hacen un acondicionamiento acústico mediante el revestimiento de material absorbente, que además de evitar la entrada de sonidos del exterior también elimina el eco que se produce en los recintos cerrados. Una forma artesanal y económica utilizada en estudios de grabación es utilizar las cajas de cartón de los huevos, que si bien no se puede comparar con una solución profesional, para algunos es mejor que nada.

Pues bien, una vez terminada la configuración del micrófono -en la que nos invita a leer un párrafo para confirmar que se está escuchando la voz-, se da en “Siguiente” para llegar a la ventana del “Tutorial de reconocimiento de voz”. Desde este momento podremos decir al micrófono la palabra “siguiente” para que el programa ejecute el comando y pase al tutorial.

Tal como se dijo inicialmente, el reconocimiento de voz en Windows 7 pasó a otra dimensión y nos sorprenderá que al hacer los ejercicios propuestos estos se ejecuten con una maravillosa docilidad. Si esto no sucede, debemos revisar las cosas que se han propuesto, tal como hablar claro, en tono sostenido, con el micrófono a la distancia adecuada y sin ruidos ambientales que confundan al programa

Para quienes nunca han hecho uso de estos recursos, los primeros pasos pueden parecer atortolantes, incluida la idea de que nos tildarán de locos por estar hablando solos. Pero como este es un proceso de aprendizaje de ambas partes, en la medida que vayamos adquiriendo destreza y confianza en las tareas que realicemos -y veamos a su vez que nuestras órdenes son captadas perfectamente-, nos volveremos adictos al dictado en Windows 7.

Por ello, la recomendación es hacer las tareas del tutorial hasta el final.

 

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

 

crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese