Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Windows 7 (123)

Al abrir el WordPad en Windows 7 veremos que su menú ha sido cambiado por el estilo Ribbon -la cinta- que acompaña a las últimas versiones de Office. Para los que no estén familiarizados, no está de más hacer algunas anotaciones al respecto.



En primer lugar se observa en el tope superior la barra de herramientas de “Acceso Rápido”, que contiene los íconos de los comandos más comunes, que son los de “Guardar”, “Deshacer”, “Rehacer” e inserción de numeración y viñeta. Esto se complementa con uno de persiana para personalizar la barra, mediante la adición de otros íconos como “Nuevo”, “Abrir”, “Impresión rápida”, “Vista previa de impresión”, “Enviar en correo electrónico” y uno para colocar esta barra debajo de la cinta.

En la parte inferior de la barra anterior, encontramos un botón de azul cobalto con una punta de flecha hacia abajo que nos despliega unas opciones en la forma del menú tradicional, que además de las de la barra de “Acceso Rápido” también cuenta con “Guardar como”, “Imprimir”, “Configurar página” y “Salir”. Igualmente, nos presenta en el panel lateral derecho el listado de los documentos recientes.

Aquí debe consignarse que WordPad abre y guarda archivos en los formatos “.docx” de Word 2007/2012 -aunque no lee algunas características avanzadas- y “.odf” de Writer de OpenOffice. Además, abre los viejos “.doc” de Word 97-2003, pero teniendo en cuenta que muestra “basura” antes y después del texto.

En cuanto a las características del Ribbon en WordPad, éste consta de sólo dos pestañas o fichas. La primera es “Inicio”, que consta de cinco grupos. El de “Portapapeles” contiene los comandos de “Copiar”, “Cortar” y “Pegar”. El de “Fuente” presenta un mejor sistema para seleccionarlas, ya que se muestran gráficamente tal como serán impresas, además de aplicarle formatos, entre los que debutan agrandarlo o  disminuirlo, aplicarle tachado, subíndice y superíndice, lo mismo que ponerle un resaltado de color al texto.

El grupo de “Párrafo” contiene las opciones de ampliar o reducir las sangrías -el espacio entre el margen izquierdo y el comienzo del párrafo-, aplicar viñetas para hacer un listado, establecer el espaciado entre líneas, justificar el texto a la derecha, centro, izquierda o justificado, y finalmente una ventana de selección para aplicar formato a un párrafo completo.

Otro grupo es el de “Insertar”, con la novedad que nos permite agregar directamente al documento una imagen desde un archivo -ya sea mediante insertar, arrastrar o pegar-, abrir “Paint” para crear un dibujo y seleccionarlo para luego pegarlo, insertar la fecha y hora en cualquiera de los formatos disponibles, y de último la conocida inserción de objetos.

El grupo final es “Edición”, que tiene las tres opciones de “Buscar”, “Reemplazar” y “Seleccionar todo”. No está de más agregar que en WordPad siguen funcionando las alternativas de usar el ratón y el teclado para seleccionar, copiar, pegar, borrar y mover el texto y los objetos.

La segunda ficha es “Ver”, en la que podemos usar “Zoom” para alejar, acercar y regresar a su tamaño el documento, “Mostrar u ocultar” para usar la regla y la barra de estado, y “Configuración” para definir el ajuste de línea y la unidad de medida de la regla.

*Exgerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

 crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese