Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Windows 7 (130)

Además de todas las opciones y utilidades que hemos visto, el sistema operativo Windows 7  tiene las llamadas funciones ocultas que nos permiten acceder a muchas tareas que son difíciles de encontrar -o que no están en los menús- y organizar en un solo grupo varias de ellas.



Con la salida de Windows 3.1/3.11 se hizo famoso un libro gordo que tenía como gancho revelar las opciones no documentadas, que eran aquellas que el sistema operativo estaba en capacidad de ejecutar, pero que el equipo de desarrolladores consideraba que tenían fallas o que no eran importantes, y por lo tanto no se publicaban en los manuales impresos que se entregaban al público. A pesar del tiempo transcurrido y del mejoramiento en Windows 7, estas opciones no documentadas aún continúan existiendo. Ahora se encuentran en sitios de Internet con el nombre de funciones ocultas, pero siguen siendo lo mismo.

Un ejemplo es el uso de la tecla “Shift”, ya sea para activar nuevas opciones o para que aparezca un mayor número de comandos dentro de cada una de ellas. En el caso de quienes aún conservan el uso de la ventana de comandos para ejecutar ordenes del estilo de MS-DOS, un truco es mantener presionada la tecla “Shift” mientras se da clic derecho sobre el nombre de una carpeta para que aparezca la leyenda “Abrir una ventana de comandos aquí”.

Otra función similar se activa en la opción “Enviar a” cuando pulsamos -sin soltar- la tecla “Shift” y damos clic derecho sobre cualquier archivo o carpeta. Por defecto, podemos crear un archivo comprimido en “Zip” del archivo o carpeta, hacer que se copien en un dispositivo USB,  en la unidad de CD/DVD o en la carpeta “Mis Documentos”, remitirlos por Fax o por correo o crear accesos directos en el escritorio.

Con el uso de la tecla “Shift” se amplía este abanico de opciones con la posibilidad de enviar el archivo o carpeta a otros destinos, de acuerdo con la configuración del equipo. Ahora bien, para los curiosos se anota que “Enviar a” es en verdad una carpeta a la que se puede llegar si se escribe en “Inicio / Buscar programas y archivos” la frase “shell:sendto” y se le da clic en el vínculo que aparece en la parte superior.

De otro lado, en Windows 7 se puede acceder una utilidad para la administración del equipo pulsando en “Inicio”, dando clic derecho sobre “Equipo” y finalmente seleccionando “Administrar”. Pero navegar en esta utilidad es muy cansón para los principiantes, quienes se pierden en la multitud vínculos que se abren uno detrás de otro.

Para hacer más sencilla la búsqueda de la opción que se necesita para solucionar un problema, existe el llamado “GodMode”, que en el panel derecho del “Explorador” nos muestra hasta 271 funciones. Para ello, basta con crear en el “Escritorio” una nueva carpeta -utilizando el menú contextual con clic derecho- y ponerle el nombre “GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}” -sin las comillas-. Pero si quieren  copiar y pegar la cadena de texto, pueden buscar por “GodMode” en Internet.

Finalmente, no sobran dos comentarios. Uno, que el nombre “GodMode” se puede cambiar por otro, como “ModoDios”. Y dos, que estas opciones deben manejarse con precaución, pero si algo falla el plan B es usar “Restaurar sistema”.



*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

 

crismatt@gmail.com


Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese