Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Windows 7 (131)

Esto se debe a dos razones prin-cipales, una es que muchas de las funciones son difíciles de encontrar porque están ocul-tas en lo profundo de los menús, y otra es porque en los nuevos sistemas  operativos se suprimió la entrega de la completa guía im-presa que se hacía en el MS-DOS y en las primeras versiones de Windows.

De tal manera, que los usuarios -por un lado- tienen que recurrir al empleo de pro-gramas de terceros, o -por el otro- resignarse a dejar  incompleta la tarea por desconocimien-to de las abundantes opciones o de la manera fácil de utilizarlas en Windows 7. Por ejem-plo, con el creciente uso de los proyectores de video para las clases y las conferencias basta con pulsar las teclas “Windows + P” para desplegar un menú que nos permite seleccio-nar cuatro alternativas. La primera, permite mostrar sólo el contenido del escritorio del computador. La segunda, visualiza tanto la pantalla del computador como la del proyec-tor. La tercera, es para cuando tenemos dos monitores y los proyecta como uno solo. Y la cuarta, muestra sólo la imagen del proyector, lo cual debe hacerse cuando tengamos efecti-vamente uno conectado, ya que si no es así quedaremos a ciegas.

Pasa lo mismo con el quemado de CD/DVD y el borrado de los regrabables. Para grabar archivos y carpetas, basta con se-leccionarlos, dar clic derecho y en el menú contextual marcar en “Enviar a” para luego indicar la unidad de CD/DVD en que se tenga insertado el disco grabable.  En el caso de querer borrar un disco regrabable -que puede ser CD-RW, CD+RW, DVD-RW o DVD+RW-, sólo hay que seleccionar la uni-dad en donde esté insertado, dar clic derecho y escoger “Borrar este disco”, y finalmente pulsar en “Siguiente”.

Otro caso es el de la función de “Hiber-nar”, que se usa mucho en los portátiles para apagar el equipo cuando no se utiliza, pero con la opción de reanudar inmediatamente en el momento de pulsar la tecla de encendi-do. Para ello, Windows 7 crea en el disco “C:” un archivo llamado “hiberfil.sys” en donde se guarda la información para permitir el despertar en el mismo estado en que se en-contraba. Es ideal para cuando se debe sus-pender el trabajo por un largo rato y no se tiene la posibilidad de recargar la batería en ese tiempo.

Hay dos casos en el que se aconseja apagar el uso de la hibernación. Uno, para los usua-rios que tengan restricciones de almacena-miento en el disco duro. Y dos, en el caso de los nuevos discos de estado sólido, en donde dada su rapidez de encendido no se justifica su utilización. Para ello, se escribe “cmd” en “Inicio / Buscar programas y archivos”, se da clic derecho sobre “cmd.exe” que aparece en la parte superior y se pulsa en “Ejecutar como administrador”. Ahora, en la ventana de co-mandos se digita “powercfg –h off” -sin las comillas- y se da “Enter”. Para volver a acti-varlo se usa “powercfg –h on”.

Como dato adicional para los usuarios de los nuevos discos de estado sólido, por su tecnología y velocidad también se recomienda deshabilitar la desfragmentación del disco, el indexado de archivos, la función PreFetch  y el archivo de paginación.



*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, espe-cialista en audiovisuales.



crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese