Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Windows 7 (46)

Aunque suene a algo literario, el trabajar con la línea de comandos es como meterse en las entrañas del monstruo. Y, ¿por qué se afirma esto? Gracias a la experiencia que se adquiere con el manejo continuo de Windows, se encuentra que cada opción que se ejecuta con el ratón en la ventana gráfica tiene su contraparte en una ventana de comandos.

Claro, que para algunos será una misión imposible, pero para los que desean convertirse en expertos en informática se convierte en una agradable aventura. Por ejemplo, para abrir la utilidad que nos permite restaurar el sistema a un punto anterior, debemos utilizar la ruta “Inicio / Todos los programas / Accesorios / Herramientas del sistema / Restaurar sistema”.
Pero –alternativamente-, podemos utilizar texto para activar esta opción, mediante la ventana de línea de comandos, que se puede abrir de dos formas. Una, es escribir “cmd” en “Inicio / Buscar programas y archivos”, luego se pulsa en “cmd.exe” en la parte de arriba de la persiana que se abre, y se finaliza dando “Enter”-. La otra, es seguir la ruta “Inicio / Todos los programas / Accesorios / Símbolo del sistema”. Ya con la ventana abierta, buscamos el punto en donde titila el cursor –es decir, el prompt-, digitamos “rstrui.exe” -sin las comillas- y presionamos “Enter”.
Aquí vale un apunte adicional. En Windows 7 está oculta por defecto la opción “Ejecutar” de versiones anteriores, pero podemos hacerla visible para realizar desde allí operaciones con algunos comandos. Para ello, damos clic derecho sobre la barra de tareas, presionamos sobre “Propiedades”, seleccionamos la pestaña “Menú Inicio” y luego damos clic en el botón “Personalizar”. Allí marcamos la casilla de verificación de “Comando ejecutar” y finalizamos dando clic en el botón “Aceptar”.
Con esta acción, ahora al dar clic en el botón “Inicio” aparece en el panel de la derecha la opción “Ejecutar”. Si pulsamos sobre esta opción, se abre un cuadro de diálogo en el cual podemos escribir también “rstrui.exe” y finalizamos presionando en “Aceptar”. Pues bien, con cualquiera de estas formas en que activemos el comando “rstrui.exe”, logramos abrir la utilidad de restaurar el sistema.
Por otra parte, muchas veces debemos realizar tareas en una carpeta específica, pero cada vez que abre la ventana aparece por defecto la del usuario activo. Para quienes manejan el estilo MS-DOS puede ser fácil utilizar el comando “cd” –“change directory”- para moverse entre carpetas, pero los principiantes se confunden.
La buena noticia es que en Windows 7 hay una manera de abrir la ventana de línea de comandos en la carpeta que se desee. Para ello, la localizamos y la seleccionamos mediante un clic del ratón. Luego, mantenemos presionada la tecla “Shift” de la izquierda y damos clic derecho sobre la carpeta seleccionada. Con esto aparece en el menú contextual una opción marcada como “Abrir ventana de comandos aquí”, y damos clic sobre ella.
Finalmente, Windows 7 nos permite que al arrastrar un archivo desde una carpeta a la ventana de comandos en línea se copie el nombre completo de la ruta. Igualmente, si tenemos los comandos escritos, podemos copiarlos y pegarlos en la ventana dando clic derecho y seleccionando la opción “Pegar”.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese