Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Windows 7 (48)

Pues bien, ya habíamos visto que la consola de recuperación se puede abrir utilizando los discos de instalación y de recuperación de Windows 7, mediante la opción "Símbolo del sistema". Y para crear el disco de recuperación, desde la línea de comandos –ó desde “Ejecutar”- utilizamos el comando “recdisc.exe”.

Una vez abierto el cuadro de diálogo, señalamos la unidad de CD/DVD en la que hemos introducido un CD virgen y damos clic en "Crear disco". Enseguida reiniciamos el equipo, esperamos a que el BIOS reconozca el disco de recuperación, y pulsamos en una tecla cuando aparezca la leyenda de iniciar desde el CD.
Si el BIOS no está configurado para arrancar el sistema desde un CD/DVD, debemos ingresar al Setup presionando la tecla correspondiente –generalmente es con “F2” ó con “Supr”, pero se indica en el momento del inicio-, y en la pestaña de “Boot sequence” colocar la unidad de CD/DVD como primera unidad de arranque -“First Boot Device”-. Esto se corrobora leyendo el manual del BIOS que viene con la motherboard, ó bajándolo de Internet.
Una vez que estemos en el "Símbolo del sistema", en verdad hemos ingresado a la consola de recuperación, que -como se dijo- tiene por finalidad la reparación, diagnóstico y configuración del sistema operativo. A pesar de tener algunos comandos que son muy difíciles de operar y que pueden causar daños en el sistema operativo, existen otros de uso común y manejo sencillo, que nos sirven para resolver problemas que se presentan en el uso diario del computador.
Como –por su extensión- no se pueden tratar de manera exhaustiva los comandos disponibles, vamos a dejar algunas anotaciones de los comandos de mayor utilidad. Por ejemplo, en muchas ocasiones al tratar de hacer una tarea se nos advierte que sólo puede ser ejecutada si estamos una sesión de “Administrador”. Recordemos que por seguridad en Windows 7 se crea un usuario estándar sin privilegios de administrador, al que se le pone un nombre proporcionado por el dueño del equipo.
Como Windows 7 trabaja con el mínimo de privilegios posibles, cada vez que se quiera hacer algo que supere esas credenciales, se requerirá el aumento de los privilegios. Pero muchas veces los virus impiden que el usuario común realice ciertas operaciones, e incluso no dejan que se abra una sesión como “Administrador”, ya que éste sí podría eliminarlos. En otras ocasiones puede ser por error del sistema.
Dentro de Windows 7 se activa el usuario “Administrador” dando clic derecho sobre la opción “Equipo” del botón de “Inicio”. Luego, se pulsa sobre “Usuarios y grupos locales”, enseguida sobre “Usuarios” y se da doble clic sobre “Administrador”. En el cuadro de diálogo que se abre, en la pestaña “General”, se desmarca “La cuenta está deshabilitada” y se pulsa en “Aceptar”. Ahora vamos a “Inicio” y al lado del botón “Apagar” damos clic en la punta de flecha y presionamos en “Cambiar de usuario”, con lo que veremos el ícono del “Administrador”.
En el caso de que no se pueda activar el “Administrador” desde el sistema operativo, en el prompt de la consola de recuperación escribimos “Net User Administrador /Active:Yes” -sin las comillas- y damos “Enter”. Para desactivarlo, cambiamos la palabra “Yes” por “No”.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y..... ¿esto que contiene?,

Y..... ¿esto que contiene?, que pérdida de tiempo ... Quo vadis cacreco!

Lo mismo que dijiste con

Lo mismo que dijiste con vista ahora lo estás diciendo con windows 7

Excelente material!!!!!,

Excelente material!!!!!, donde consigo las 47 anteriores?, esto es un matrial de mucho valor y de mucha ayuda.

Para conseguir las columnas

Para conseguir las columnas anteriores, favor enviarme su correo electrónico a la dirección que aparece al final del texto.