Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Windows 7 (56)

Muchas personas no tienen conciencia de que en cualquier actividad lo principal es la información. No se trata de su valor económico, sino del costo de la oportunidad. Muchas veces son documentos cruciales para un negocio, o imágenes únicas e irrepetibles de un momento determinado, que no se pueden conseguir con dinero.



Por ello, siempre tratamos de insistir en que el computador se puede reemplazar, y el sistema operativo y los programas utilitarios están respaldados en los discos de instalación. De tal manera, que una actividad imprescindible en el trabajo diario debe ser la rutina de hacer las copias de seguridad de los datos por fuera del computador.

Pues bien, para finalizar el tema de la pérdida de información en Windows 7 por causa de agentes externos, debemos consignar algunos apuntes complementarios que tocan los principales aspectos para guardar las copias.

En general, hay que tener en cuenta cuáles son los archivos que hay que respaldar, el medio en dónde grabar las copias de seguridad, el programa idóneo para hacerlo y en dónde deben almacenarse para garantizar su integridad.

En primer término debemos diferenciar entre los archivos de sistemas, de programas y de información. Los primeros tienen que ver con la integridad y correcto funcionamiento del sistema operativo, mientras que los segundos son los responsables de iniciar el software con el que editamos textos, imágenes, videos y sonidos, entre otros.

En cambio, los que nos interesan son los archivos que tienen que ver con cartas, informes, hojas de cálculo, fotografías, gráficos vectoriales y similares, que se encuentran en diferentes carpetas del disco duro. Un comienzo de organización es guardar todos los archivos en las carpetas “Mis documentos”, “Mis imágenes”, “Música” y “Videos”, y moverlas a un disco diferente al de inicio, como se vio en la columna anterior.

Enseguida, debemos pensar en dónde se van a grabar. Hoy en día están de moda los discos duros externos USB, que por su bajo precio en relación con su gran capacidad de almacenamiento, son una buena opción para quienes tiene información de muchos gigabytes, como los audiovisuales. Es factible comprar por separado el disco y el chasis, pero es aconsejable comprar los que vienen integrados de fábrica, ya que tienen mayor garantía y confiabilidad en su operación.

Otra alternativa es el DVD, por su facilidad de uso, su bajo valor, su capacidad en gigabytes, el poco espacio que ocupa y que no tiene partes eléctricas, magnéticas o mecánicas que se dañen. Se recomienda comprar los soportes DVD de marca reconocida y en sitios de confianza, ya que los de baja calidad –o los mal manejados- no garantizan la conservación de la información por mucho tiempo.

Para quemar los DVD se recomienda “Imgburn”, una utilidad gratuita, de fácil manejo y rápida. Se baja en el vínculo “Download” de “www.imgburn.com”. Al usar “Grabar archivos/carpetas en disco”, es importante marcar la casilla “Verificar”, para estar seguros de que los archivos grabados son idénticos a los originales.

Finalmente, estos medios deben guardarse en lugares con temperatura estable. Además, proteger los discos duros de golpes y caídas, y los DVD de rayones, torceduras y rayos del sol.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.



crismatt@gmail.com

 

 

 

 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aunque siempre respaldo mis

Aunque siempre respaldo mis documentos mas importantes en DVD y los tengo en su propio cajón con bolsas para evitar la humedad, hago otra copia de estos documentos y mis fotos y los deposito en Skydrive, un disco duro virtual de 25GB que viene gratis con hotmail y ademas de permitirme guardar mi copia de seguridad, puedo acceder a todos mis documentos desde cualquier computador o celular que me lo permita. Como complemento al Skydrive uso un programita llamado SDexplorer que luego de instalarlo me permite manipular los documentos de Skydrive como si dfuera una carpeta en mi DD.
Hay otros discos duros gratis en la web pero hasta ahora no encuentro ninguno que me de tanto espacio y me permita acceder y manipular fácilmente. Necesita mas espacio? Abro otra cuenta de hotmail.