Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Windows 7 (59)

Igualmente habíamos recordado a Tim Berners-Lee, el creador de la “World Wide Web” -de donde salen las “www” que se ponen en las direcciones-, y que se conoce como la porción multimedia de Internet. Pues él también fue el padre del “Html” –“HyperText Markup Language”-, un lenguaje interpretado que le da indicaciones precisas al navegador de cómo debe presentarse el documento en pantalla.
El “Html” se basa en etiquetas que le dan formato al texto, ajustan los párrafos, incluyen imágenes y sonidos, crean tablas y organizan listas, entre otros. Esto no era nada nuevo, pues quienes usaron los programas de texto WordStar y WordPerfect recuerdan que dejaban ver y editar las etiquetas de formato. Por ejemplo, en ellos y en “Html” las letras encerradas entre “<b>” y “</b>” se muestran en negrillas.
Para los curiosos, si quieren ver como es la sintaxis de una página Web sólo tienen que dar clic en el menú “Ver / Código fuente” del Internet Explorer 8. En versiones anteriores de Internet Explorer el programa asociado para mostrar el código de la página que estábamos viendo era el Bloc de Notas, pero en Windows 7 se incluyó un visor especial.
Allí notarán que las etiquetas pueden ser impares, como el caso de “<br>”, que sirve para hacer un retorno de carro y que el texto continúe en el siguiente párrafo. Y que hay otras que son pares -como las mencionadas “<b>” y “</b>”-, en donde la de cierre tiene un barra inclinada -“slash”- adicional.
Ahora bien, una de las consecuencias de la guerra de los navegadores entre Netscape e Internet Explorer fue que cada uno creó etiquetas propias, que sólo podían interpretar ellos mismos. Veamos el ejemplo de los colores de las letras, líneas y fondos, en que Internet Explorer creó una paleta de 16 colores y Netscape otra de 140, siendo incompatibles. Así mismo, Internet Explorer tiene una etiqueta de marquesina -“<marquee>” y “</marquee>”- que desplaza texto a través de la página.
Esto hizo que los diseñadores de páginas Web colocaran en sitio visible de sus páginas si eran compatibles con Netscape o con Internet Explorer. Y los programadores de “Javascript” –pequeños programas para insertar efectos especiales-, tuvieron que incorporar la detección del navegador para poder determinar cómo actuar.
De otro lado, los programas editores de “Html” -como Dreamweaver- y los que convierten documentos a “Html” -como Word-, agregan numerosas etiquetas propias y de “Java” que pueden inducir a errores de visualización, hacen confuso el código y aumentan el peso del archivo.
Por todo esto, Internet Explorer ya venía realizando desde versiones anteriores algunos ajustes, pero ahora –al apegarse a los cánones de la “W3C”- la “Vista de compatibilidad” de Internet Explorer 8 corrige al vuelo texto, imágenes o cuadros de texto mal alineados, así como sutiles errores de los diseñadores. Por ejemplo, “perdona” la falta de la etiqueta “</table>”, del cierre de una tabla.


*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.
 
crismatt@gmail.com
 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Soy seguidor de su columna,

Soy seguidor de su columna, pero hoy no le encontré sabor. Le falto mas W7 y le sobró lenguaje técnico.

Totalmente de acuerdo Coloso.

Totalmente de acuerdo Coloso.