Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Windows 7 (60)


Al mirar ahora hacia atrás, vemos que durante las primeras seis versiones de Internet Explorer algo quedaba cojo cuando lo único que se podía hacer era abrir una nueva ventana, que era similar a iniciar una nueva instancia del navegador. Unido a la dificultad para alternar entre las ventanas, y al mayor consumo de la memoria.
Porque esto no era nada nuevo, ya que en los navegadores modernos Opera las había incluido desde el año 2000 y Mozilla en el 2001. Para los curiosos, de Mozilla nació el proyecto Mozilla Firefox -ahora conocido simplemente como Firefox-, y que ocupa el segundo lugar en la preferencia de los usuarios con una participación de casi el 23% a finales del 2010.
Se puede abrir una nueva pestaña de varias maneras. Si la queremos vacía, pulsamos en el menú "Archivo / Nueva pestaña"; o damos clic derecho sobre una pestaña y pulsamos en “Nueva pestaña”; o presionamos simultáneamente las teclas “Ctrl + T”. Para abrirla en una dirección específica, damos clic derecho sobre el vínculo y pulsamos en “Abrir en una nueva pestaña”; o mantenemos presionada la tecla “Ctrl” y damos clic sobre el enlace; o hacemos clic con la rueda del ratón sobre la dirección.
Algo novedoso, es que al abrir una pestaña vacía se nos presenta en la parte derecha del área de la ventana una relación de las pestañas que se han cerrado previamente, las cuales se pueden abrir nuevamente al dar clic sobre cada una de ellas. Ahora, si queremos recuperar todas las pestañas que hemos cerrado antes, pulsamos en la parte de abajo en la opción “Abrir todas”.
Veamos ahora cómo se puede cerrar la pestaña activa. Se hace dando clic sobre la “X”; o presionando la rueda del ratón sobre la pestaña; o mediante la combinación de teclas “Ctrl +W”. De la misma manera, si damos clic derecho sobre la pestaña activa aparecerá un menú contextual con las opciones de cerrar esa pestaña o todas las otras pestañas no activas.
Ahora, si queremos movernos entre las pestañas abiertas basta con mantener presionada la tecla “Ctrl” mientras se pulsa sobre la tecla de tabulación, que es la tercera de arriba abajo en el lado izquierdo del teclado. Se recalca esto, porque varía según el teclado, ya que antes venía con la leyenda “Tab”, pero ahora muestra dos puntas de flecha en direcciones opuestas.
Pero hay algo mejor. Si damos clic sobre el botón que está antes de la primera pestaña -que tiene cuatro cuadritos y se llama “Pestañas rápidas”-, veremos unas miniaturas de todas las pestañas abiertas. Se logra lo mismo con teclas “Ctrl + Q”. Para regresar, se repite lo mismo, o se pulsa sobre una de las miniaturas.
En la próxima columna veremos cuál es límite para abrir varias pestañas con nuestras direcciones favoritas al iniciar el Internet Explorer 8, y cómo recuperar toda una sesión cuando éste se nos cierra inesperadamente. Además, cómo funcionan las pestañas cuando su número sobrepasa la cantidad permitida por la barra de tareas, y otros pequeños detalles que nos harán la vida más fácil.


*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.


crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese