Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Windows 7 (61)

Algo primordial, es que la navegación por pestañas no se circunscribe a la capacidad del navegador de abrir numerosas páginas en la misma ventana, sino también a las soluciones adoptadas para administrarlas. Por ejemplo, cuando abrimos una página en Internet Explorer 8 y desde allí abrimos nuevas pestañas del mismo sitio –dando botón derecho y luego pulsando en “Abrir en una nueva pestaña”- estas se irán colocando a la derecha de ella, y además todas tendrán un mismo color distintivo.
Pues bien, habíamos anunciado examinar las posibilidades que brinda Internet Explorer 8 al iniciar una nueva sesión. Y una de las opciones favoritas de los navegantes es la de poder abrir al momento del arranque una serie de páginas que se utilizan habitualmente. Por ejemplo, se puede establecer que al momento de abrirlo se muestren las páginas del correo, del buscador y de los periódicos que se leen todos los días.
En el caso de Internet Explorer 8 el número máximo permitido es de siete páginas, y se puede hacer de dos formas mediante el uso del menú “Herramientas / Opciones de Internet” y de la pestaña “General”. La primera es ir pegando manualmente las direcciones en el espacio de la primera sección, llamada “Página principal”. La otra es abrir primero las páginas que nos interesan y luego dar clic en el botón “Usar actual”. En ambos casos, se finaliza pulsando en el botón “Aceptar”.
De esta manera, cada vez que iniciemos el Internet Explorer 8 éste mostrará automáticamente las páginas que hemos predeterminado. Aquí cabe un comentario sobre el navegador Opera –que ya habíamos señalado como el pionero de la navegación por pestañas en el año 2000-, y se refiere a que en él podemos abrir un número casi ilimitado de páginas al inicio, sólo condicionado por el desempeño del computador.
Y esto lo hace Opera mediante un archivo, en donde va guardando las direcciones de los sitios visitados, lo que permite que en una nueva sesión examine el listado y las vuelva a abrir. Y si guardamos una copia de seguridad del archivo, la podremos utilizar en otro equipo, cuando se borre o cuando reinstalamos el navegador.
En esta vía Internet Explorer 8 ha mostrado algunos avances, pero no en la forma sencilla y automática que lo hace Opera. Por ejemplo, Internet Explorer 8 tiene la opción “Volver a abrir última sesión de exploración” -que está localizada en el menú “Herramientas”-, y que permite recuperar las páginas aún después de apagarse el computador. Esto es similar a la opción que vimos de “Abrir todas” de las pestañas vacías, la cual está limitada a la sesión actual.
Lo importante de esta característica es que se convierte en una gran ayuda en caso del cierre  del navegador, ya sea por fallas en el fluído eléctrico, por congelamiento del sistema operativo o por un error al pulsar con el ratón en el lugar equivocado. Ya que de esta forma recuperaremos las páginas que estábamos consultando en un momento determinado.


*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.


crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No entiendo porqué el artí[--

No entiendo porqué el artículo se llama "Windows 7 (61)" y solo hablas de Internet Explorer 8, que técnicamente se llama "Windows Internet Explorer 8".

Mis disculpas si se trata de una columna periódica dónde hablas de diferentes aspectos del Sistema Operativo. Es la primera vez que la veo esta columna.