Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Windows 7 (66)


Iniciemos con la opción para modificar el zoom de la ventana que estamos viendo, la que está situada en la parte inferior derecha del navegador. Es fácil reconocerla, porque tiene una pequeña lupa con el símbolo “+” en azul. Podemos dar clic en la punta de flecha, y seleccionar entre los valores prestablecidos de 50% a 400%, para disminuir o aumentar el tamaño del contenido de la página. Igualmente, es posible hacerlo en pasos del 25% con las teclas “Ctrl +” y “Ctrl -”. Pero si se quiere un valor diferente, se utiliza la opción “Personalizar”.
El problema molesto es que si olvidamos restaurar el valor, al abrir otras ventanas lo harán con el nuevo nivel de zoom. Para resolver esta situación, se pulsa en "Herramientas / Opciones de Internet” se selecciona la pestaña “Opciones avanzadas", y en la sección “Accesibilidad” se marca la casilla "Restablecer el nivel de zoom para las nuevas ventanas y pestañas". Se finaliza con clic en "Aceptar".
Otro caso especial es cuando deseamos tomar una foto de la página que estamos visitando, lo que es muy común actualmente para que sirva de soporte en la publicación de avisos o documentos. A esto se la llama “pantallazo”, y la manera más expedita es pulsar la tecla “Impr Pant” –que está al derecha de la tecla “F12” en la parte superior del teclado-, con lo que se coloca en el portapales de Windows 7 la imagen capturada. El siguiente paso es pegarla en un programa –puede ser Paint o Word-, mediante la combinación de teclas “Ctrl + V”.
Pues bien, a veces en la pantalla de Internet Explorer 8 el área útil de visualización se ve reducido drásticamente, ya sea por las barras gratuitas que se instalan voluntariamente o con engaños, o por otra causa. Entonces, para lograr que la información obtenga la mayor superficie para su despliegue hacemos uso de la tecla “F11”, que activa la presentación a pantalla completa. Para regresar a la vista normal, se pulsa nuevamente “F11”.
Por otro lado, Internet Explorer 8 aumentó de dos a seis la cantidad de descargas simultáneas de archivos -más una adicional en cola-, pero de todas maneras debe esperarse que vayan finalizando para continuar. Hay veces que para aprovechar el tiempo -ya sea por estar ausentes o durmiendo-, deseamos dejar bajando un número mayor.
Para ello, en Windows 7 se utilizan las “Directivas de Grupo”, para lo que con “Inicio / Todos los programas / Accesorios / Símbolo de sistema” abrimos una ventana de comandos, se escribe “gpedit.msc” –sin las comillas- y se da “Enter”. En la nueva ventana buscamos la ruta "Configuración de Usuario / Planillas Administrativas / Componentes de Windows / Internet Explorer / Caraterísticas de Seguridad / AJAX". Allí se activan los dos parámetros "Número máximo de conexiones por servidor" tanto para “HTTP 1.0” como para “HTTP 1.1”, y se les da el valor deseado. Para aplicar los cambios se reinicia el computador. Hay que dejar claro que la velocidad de la conexión será la misma.


*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.


crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese