Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Windows 7 (69)



Como hace algunos meses Microsoft puso a disposición del público una versión 9 beta del Internet Explorer -que sirvió para que se reportaran posibles errores por parte de los llamados “betatester”-, se hace la aclaración de que ya se puede bajar la versión 9 final. Se consigue en “windows.microsoft.com/es-XL/internet-explorer/downloads/ie-9/worldwide-languages”, en donde se busca primero el idioma español, luego se selecciona el Windows que se tiene instalado y finalmente se pulsa en “Descargar”.

El Internet Explorer 9 sólo trabaja con Windows 7 y Vista, tanto en las versiones de 32 como de 64 bits. Para saber qué versión tenemos instalada de Windows 7, vamos a “Inicio”, damos clic derecho sobre “Equipo” y pulsamos en “Propiedades”. En la ventana que aparece buscamos el módulo “Sistema” y al lado derecho de “Tipo de sistema” aparecerá una de las dos leyendas, “Sistema operativo de 32 bits” o “Sistema operativo de 64 bits”.

Después de unos breves pasos de instalación y del reinicio del equipo, observamos que el Internet Explorer 9 ha reemplazado a la versión 8 que viene con Windows 7. Aunque se anota que es factible desinstalar totalmente la versión 9 para regresar a la 8, para lo cual se  sigue la ruta “Inicio / Panel de Control / Desinstalar un programa” y en el panel izquierdo se pulsa en  “Ver actualizaciones instaladas”. Allí se busca Internet Explorer 9, se da clic derecho y se pulsa en “Desinstalar”.

La primera pregunta que nos hace el programa es si queremos “Usar la configuración de compatibilidad y seguridad recomendada”. La sugerencia es que digamos que sí, ya que con esto activamos por una parte el “Smartscreen”, cuya misión es prevenir los fraudes, como los ataques de suplantación de identidad en línea -el “phishing”- y los sitios Web con la identidad suplantada -el “spoofing”-. Y por el otro, la “Vista de compatibilidad”, para que se vean bien los sitios diseñados para versiones anteriores.

Su nueva interfaz desconcierta en un principio, ya que ocupa prácticamente toda la pantalla, con excepción de la barra superior que muestra en una sola fila la barra de direcciones y las pestañas. Además, esta presentación minimalista termina de confundir cuando no encontramos a primera vista algunas opciones de uso común, como -por ejemplo- el menú para guardar la página.

Pero la solución está a un clic derecho sobre la barra superior. En el menú contextual que se despliega podemos activar las barras de “Menú”, de “Favoritos”, de “Comandos” y de “Estado”. Igualmente podemos marcar en “Mostrar las pestañas en una línea separada” para que la barra de direcciones ocupe todo el ancho superior de la ventana, y las pestañas se ubiquen debajo de ella.

Obviamente que a estas primeras impresiones deben seguir los comentarios por las mejoras internas del navegador, como la aceleración por hardware, un mejor sistema de seguridad y un nuevo gestor de descargas, entre otras.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.com

 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esa dirección es muy larga y

Esa dirección es muy larga y dispendiosa, entre a www.ie9.com y listo ahí tiene su Internet Explorer 9.