Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Windows 7 (71)

Una de las características más importantes que incluye Internet Explorer 9 es de la de poder anclar los sitios Web en la barra de tareas de Windows 7. Ya habíamos reseñado el anclaje de programas en esta barra, pero ¿cuál es la diferencia?

Recapitulemos. Una de las modificaciones de la barra de tareas de Windows 7 es que se pueden anclar programas en ella, de tal manera que al hacer clic sobre el respectivo ícono se puedan abrir rápidamente. Además, se incorporó la “Jump List”, que de acuerdo al programa mostrará con un clic derecho -por ejemplo- los documentos recientemente abiertos o las últimas direcciones de los sitios Web visitados, así como algunas acciones a ejecutar con el mismo.
En cambio, al anclar un sitio Web con Internet Explorer 9 se hace énfasis en el sitio mismo y no en el programa. Esto significa que quien está anclada es la página, que a su vez hace uso interno del Internet Explorer 9 para mostrar su contenido desde la barra de tareas. No todos los sitios presentarán la misma funcionalidad, hasta que adopten la tecnología.
Para entender mejor, vamos a realizar un ejercicio con el servicio de correo Hotmail, un sitio que está preparado para funcionar con esta nueva característica. Lo primero es navegar hasta la página e ingresar con nuestro nombre de usuario y contraseña. Enseguida localizamos en la barra de direcciones el ícono de la página –que está al lado izquierdo del “http://” de la dirección-, lo presionamos con el botón izquierdo del ratón, lo arrastramos a la barra de tareas y lo soltamos cuando aparece “Anclar a Barra de tareas”.
A partir de este momento tendremos todas las funciones de Hotmail en el ícono de la barra de tareas. Si le colocamos encima el puntero de ratón nos mostrará una miniatura del sitio, y si lo movemos encima de la miniatura se verá una vista previa en la pantalla. Si le damos clic izquierdo, se abrirá la página. Y si pulsamos clic derecho, se nos desplegará la “Jump List” con las opciones de “Principal”, “Bandeja de entrada”, “Calendario”, “Contactos” y “Enviar correo electrónico”.
Adicional a esto, se ha agregado el servicio de notificación de los correos que lleguen desde que abramos hasta que cerremos la página anclada de Hotmail. Observaremos que en el ícono aparecerá un número que indica la cantidad de correos recibidos.
También podemos hacer otro ejercicio con Facebook y Twitter, que se han sumado a esta característica. En el caso de Facebook veremos en la “Jump List” las opciones "Noticias", "Mensajes", "Eventos" y "Amigos". Y en Twitter las de "New Tweet", "Direct Messages", "Mentions", "Favorites" y "Search".
Por otra parte, cuando tenemos abierta la ventana de una página anclada en la barra de tareas, su ícono aparece también al lado izquierdo de los botones de “Atrás” y “Adelante”, los cuales cambian su color al mismo del ícono. Igualmente, sólo aparecerán la barra de direcciones, la pestaña del sitio y -si la hemos activado- la barra de menú. Y si abrimos un vínculo desde esta página, la nueva pestaña se mostrará en la misma ventana.
Ahora sí –usando la frase de cajón-, es cierto que tendremos nuestro correo y redes sociales a un clic del ratón gracias a la interacción de Internet Explorer 9 y Windows 7.


*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.


crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Verdaderamente tu no tienes

Verdaderamente tu no tienes oficio, por qué no ayudas a resolver que el spool de impresión consume exageradamente los recursos de red