Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Windows 7 (72)

En el Internet Explorer 9 se destaca la nueva utilidad de gestión de descargas de archivos. Anteriormente, al bajar un archivo con las versiones previas del navegador sólo se permitía ver una escueta ventana de información, y era notoria la falta de control de los procesos especialmente cuando se cancelaba la descarga por cualquier causa.

En esto le llevaban ventaja otros navegadores. Es conocido que Firefox tiene desde hace rato un gestor del estilo que ahora incluye Internet Explorer 9. Y en el caso de Opera, se abre una nueva pestaña que muestra una lista de los archivos que se están bajando, con indicación del tamaño, velocidad y tiempo restante.

Entonces, ¿cuál es el motivo para  destacarlo? Por una parte, que Microsoft dejara de lado su negativa a mejorar las descargas y dejar que los usuarios usaran programas de terceros, a pesar de su decisión de hace muchos años de incorporar al sistema operativo -y a los otros componentes que se instalan con él- las utilidades que se encontraban en Internet y que hacen más fácil el trabajo diario.

Y por la otra, que al incluir el gestor de descargas lo hiciera con una herramienta que bien vale la pena por la funcionalidad de sus detalles, las cuales –desafortunadamente-  no se ven a primera vista por los usuarios. Por ello, es indispensable hacer en varias columnas unas anotaciones sobre el particular para conocer sus beneficios.

En primer lugar, cuando damos clic para descargar un archivo se nos presenta una barra en la parte inferior de la ventana, lo que desorienta a los usuarios de versiones anteriores que esperan la apertura del cuadro de diálogo en el centro de la pantalla. Pues bien, debemos acostumbrarnos a que la mirada debe ser para abajo, en el borde superior de la barra de tareas.

Esta barra es contextual, y sus opciones dependen del tipo de archivo que se vaya a bajar. Si se trata de un archivo ejecutable, en la barra aparecerán los botones “Ejecutar”, “Guardar” y “Cancelar”. A su vez, el botón “Guardar” tiene una punta de flecha que abre un menú de persiana con las opciones “Guardar”, “Guardar como” y “Guardar y ejecutar”.

Si damos clic directamente en el botón “Guardar” -o en “Guardar” de la persiana-, el archivo se descargará en la carpeta “Usuario\descargas”, en donde “usuario” es el nombre que se escribió en el momento de hacer la instalación de Windows 7. Pero si utilizamos la opción “Guardar como”, podemos señalarle una carpeta diferente para hacerlo.

Al pulsar en “Guardar” o “Guardar como”, los botones de la barra de descarga se convierten en “Pausa”, “Cancelar” y “Ver descarga”.  Con “Pausa” podemos detener y reanudar la descarga, aún después de apagar el equipo. Y con “Ver descarga” se abre la ventana del gestor, en donde veremos la información tanto de los archivos que se están bajando como de los procesados anteriormente.

Pero hay otro dato. En la parte inferior izquierda de la ventana de descargas se encuentra el  enlace “Opciones”, que abre a su vez otra ventana en donde podemos definir otra carpeta para guardar los archivos. Igualmente, vemos que está marcado “Notificarme cuando se completen las descargas”, que activa en la barra los botones “Ejecutar”, “Abrir carpeta” y “Ver descargas”.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

 

crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese