Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Windows 7 (76)

Al disco de instalación de Windows 7 le quitaron accesorios de gran aceptación, como Windows Mail, Windows Movie Maker y Windows Photo Gallery. La buena noticia es que en Internet está disponible un paquete de servicios con éstas y otras utilidades adicionales. Pero, ¿si eran tan buenos porqué los removieron?

Al comienzo de esta serie anotamos que para aligerar el DVD de instalación de Windows 7 suprimieron muchas utilidades y servicios que venían de Windows XP y Vista. Y, además, omitieron incluir servicios tan importantes como “Windows XP Mode for Windows 7”,  que permite instalar programas incompatibles con Windows 7 en una versión virtual de Windows XP.

Entonces, para balancear las cosas decidieron poner las utilidades mencionadas como servicios que se pueden bajar de Internet. En el caso de Windows Mail, Windows Movie Maker y Windows Photo Gallery, los empaquetaron en el “Windows Live Essentials”, conjuntamente con Messenger, Writer, Protección infantil y Windows Live Mesh.

Veamos inicialmente algo de Windows Mail. Su antecesor fue el famoso Outlook Express, un cliente de correo ampliamente utilizado en los primeros días del correo electrónico cuando lo habitual era usar los correos de las empresas proveedoras de servicios de conexión a Internet, conocido como correo POP3. Su interés decayó por el uso masivo del correo Web gratuito de Gmail, Hotmail, Yahoo y otros, a través de los navegadores.

En Windows Vista se incluyó el Windows Mail, pero ahora a la versión que se baja para Windows 7 se le cambió el nombre a Windows Live Mail. Su fuerte es el cambió de estrategia que permite enviar y recibir mensajes de los principales servicios de correo Web, de tal manera que en una sola aplicación podemos concentrar el manejo de todas nuestras cuentas de correo electrónico.

Para quienes estén interesados en el tema, una vez abierto Windows Live Mail y configurada nuestra cuenta de Hotmail, damos clic en el nombre de usuario que está arriba a la derecha y pulsamos en “Opciones”. Allí, en el panel de izquierda, damos clic en “Correo” y luego en “Enviar y recibir correo electrónico de otras cuentas”. Ahora presionamos en el vínculo “Agregar una cuenta de correo electrónico” y en la siguiente ventana escribimos el nombre de la cuenta y la contraseña respectiva.

Hay una información más detallada en la ventana de “Enviar y recibir correo electrónico de otras cuentas” -debajo de donde dice “Puedes recibir correo de estas cuentas”.-

Allí se encuentra el vínculo “Más información” que indica paso a paso cómo configurar las cuentas de Gmail y Yahoo. De igual forma, en un buscador como Google se puede conseguir toda la información necesaria para otros servicios de correo.

De todas maneras, al principio hay algo de confusión ya que uno entra a Windows Live Mail a través de su cuenta de Hotmail, y algunos preguntan –por ejemplo- qué tiene que ver con Gmail. Por ello, el compromiso es dedicarse a leer las ayudas que tiene el programa, o buscarlas en las páginas de Microsoft dedicadas a Windows Live Mail, para despejar todas las dudas.

Y un apunte final. Las cuentas que se crean pueden ser eliminadas sin que se alteren los mensajes ni las condiciones del servicio de nuestro correo Web.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.com

 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese