Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Windows 7 (84)

Con el Windows Live Photo Gallery completamos el trío de los programas empaquetados en el Windows Live Essentials previstos para comentar. Ya lo habíamos hecho con Windows Live Mail y Windows Live Movie Maker.

En español se le conoce como Galería fotográfica de Windows, e hizo su debut en Windows Vista.  De entrada se nota la diferencia de la barra del menú con la versión anterior, ya que ahora viene con el clásico menú de cinta, el mismo “Ribbon” que apareció con Microsoft Office 2007.

En cuanto a su funcionalidad, la principal característica es que busca los gráficos guardados en todas las unidades que le señalemos, y las organiza por fechas. En este aspecto es similar a otros programas, incluido el famoso Picasa de Google.

Igualmente, repite las opciones de editar las fotos, tal como eliminar los ojos rojos, encoger y recortar, rotar y ajustar los colores, o autoajustar para arreglarlas con un sólo clic. Por ello, vamos a limitarnos a comentar algunas de sus innovaciones.

Una de las opciones favoritas es la que permite hacer una panorámica con diferentes fotos tomadas en un paneo de un sitio, de tal manera que cada una se sobreponga con la anterior. Para ello, se seleccionan las fotos y se utiliza el menú “Crear / Panorámica”. A continuación le ponemos un nombre al archivo, lo guardamos y enseguida se abre en la pantalla el resultado de la panorámica.

Otra de las gratas novedades, es la que permite fusionar varias fotos de la misma escena, de tal manera que se escoja lo mejor de cada una de ellas para lograr una final de mejor calidad. Este es el resultado de una investigación de Microsoft con la Universidad de Washington, que permite –por ejemplo- eliminar una cara con los ojos cerrados y escoger otra que esté bien.

Igualmente, es posible con esta opción fusionar dos fotos con el mismo fondo, pero que tengan personas diferentes en cada una, de tal manera que en la nueva composición queden todas juntas, como si hubiesen estado al mismo tiempo. Hay que tener en cuenta que las fotos deben tomarse desde el mismo punto y los sujetos en posiciones diferentes.

Para activar la fusión -en ambos casos-, se seleccionan las fotos y se pulsa en “Crear / Fusión de fotos”. Si el programa no encuentra áreas comunes, o los puntos de toma son diferentes, mostrará avisos de advertencias y abortará la operación.

De igual impacto es “Retocar”, que permite reemplazar una imperfección mediante la selección del área con un rectángulo, para que se analicen los pixeles adyacentes y se escojan los que mejor se ajustan. Dicho en otras palabras, es un reemplazo automatizado del pincel de clonar de los editores gráficos. Como ejemplo, digamos que si en un rostro aparece una pequeña mancha, al seleccionarla con el rectángulo el programa analizará los pixeles a su alrededor y cubrirá el defecto con un tono igual al del resto de la piel.

Para activar esta opción, primero se da doble clic sobre la foto para ampliarla. Luego, se pulsa en “Editar / Retocar”, con lo que aparece un aviso para dibujar con el ratón un rectángulo sobre la imperfección. El reemplazo es automático.

Esto se puede repetir varias veces en forma acumulativa, y para anular el efecto se da clic en el botón “Revertir a original”.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.com

 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese