Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Windows 7 (85)

La opción de fusionar fotos de la Galería fotográfica de Windows Live necesita de información adicional para entenderla y lograr un mejor resultado. Es honesto adelantar que si bien podemos lograr un buen resultado en el primer intento, la mayoría de las veces debemos planear el trabajo.

Tal como se dijo, el proyecto de fusión fue visionado como una manera de aprovechar las mejores partes de diferentes fotografías para lograr una final con mejor calidad. Todos hemos pasado por la situación de que al tomar la foto alguien tiene -por ejemplo- la cara ladeada, la boca abierta o los ojos cerrados, lo que nos pone una nota baja como fotógrafos.

Pero con este nuevo algoritmo de fusión de fotos podemos aprovechar el recurso que nos proporcionan las cámaras digitales de tomar varias fotos en un solo disparo. O, en caso de no tener disponible esta característica, de hacer varias tomas seguidas desde el mismo punto.

Al pulsar en el menú “Crear / Fusión de fotos”, la Galería fotográfica de Windows Live escanea las fotos seleccionadas y reconoce inicialmente que todas fueron tomadas desde el mismo ángulo y con similares condiciones de luz. En caso de no cumplirse con estas condiciones mínimas, el programa amablemente nos manda de paseo.

Ahora bien, si se pasa este escrutinio inicial, en pantalla se nos presenta una imagen que trata de armar un rompecabezas con lo mejor de las diferentes personas que están en las fotos. Pero lo bueno del cuento está en que al hacer clic sobre las diferentes áreas de la nueva composición, en un visor se nos muestran las diferentes opciones disponibles para escoger una de ellas.

Veamos un ejemplo. Si tenemos dos fotos semejantes, con el mismo fondo, con la misma intensidad lumínica y con las mismas personas, pero que una de ellas tiene los ojos cerrados en la mejor foto, al hacer clic sobre su cara se nos presenta la oportunidad de cambiarla por la de la otra foto en que aparece con los ojos abiertos.

Igual acontece cuando se trata de fusionar dos fotos en que están diferentes personas y deseamos obtener una en que aparezcan como si todas hubiesen estado al mismo tiempo. El truco consiste en planear la segunda toma en el mismo sitio, desde idéntico punto y con igual iluminación, pero teniendo cuidado en que las nuevas personas no ocupen una posición similar a las de la foto inicial.

Todos los puntos mencionados son cruciales, y para preparar la nueva imagen debemos revisar atentamente la fotografía previa. En el caso de las sombras, estas son diferentes en la mañana y en la tarde. Lo mismo pasa con el punto de donde se hace la toma, ya que si se cambia el ángulo el fondo puede parecer diferente.

Este tipo de fusión funciona mejor cuando la foto es tomada de frente y las personas están bien separadas entre sí. Cuando alguna parte de una de ellas se sobrepone a la de al lado, se presentan resultados imprevistos al momento de la combinación.

De todas maneras, esto no es un acto de magia, sino un proceso lógico que trata de reconocer todas las áreas idénticas de las fotografías participantes y proponer el mejor resultado posible. Y al igual que en la fusión de fotos similares, al dar clic sobre cualquier área se nos permite seleccionar el mejor detalle.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.com

 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese