Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Windows 7 (94)

Después de describir el uso de la utilidad de Windows 7 de grabar archivos “ISO” en un CD/DVD, es importante tener un conocimiento más amplio de otras funcionalidades que fueron mencionadas de este formato de archivo, como crearlos y montarlos en unidades virtuales.

Quedó dicho que un archivo “ISO” es una réplica exacta del original, tanto en su contenido como en las características especiales -tal como sucede en los CD/DVD de instalación que tienen un código de arranque-. Pero para su creación y uso, se requiere de programas -muchos de ellos gratuitos- que pueden conseguirse en Internet.

Para orientación de los lectores, al momento de comentar cada una de las acciones se recomendarán los programas con los que se ha  tenido buenas experiencias. Por ejemplo, para crear archivos “ISO” de CD/DVD, o de carpetas, o de archivos, uno de las más populares es “ImgBurn” -que se puede bajar de “www.imgburn.com”-, cuya interfaz es sencilla y amigable.

Después de instalarlo y abrirlo, nos encontramos con una ventana superior que nos muestra seis imágenes con sus descripciones. La primera del medio –marcada “Create image file from disc”- es la que nos permite crear un “ISO” del CD/DVD que esté en la respectiva unidad. Al dar clic sobre ella, nos lleva a una ventana en donde se presenta la información del CD/DVD, y una vez que lo reconoce activa el botón con la flecha para continuar. Para llegar a la carpeta en donde se guardará -y darle un nombre al archivo “ISO”-,  hacemos clic en el ícono de la carpeta en “Destination”. Además, en caso de tener más de un dispositivo, también podremos buscar en la parte de arriba la letra de la unidad.

Ahora bien, si queremos hacer un “ISO” de un grupo de carpetas o archivos, entonces pulsamos en la segunda imagen del medio -la que está marcada “Create image file from files/folders”-, y en la nueva ventana usamos el ícono de la lupa con fondo blanco para adicionar los archivos, y el de fondo amarillo para adicionar las carpetas. En este caso, para buscar el sitio de almacenamiento en donde dice “Destination” hacemos clic en el ícono de la carpeta amarilla.

Una vez creado el archivo “ISO”, lo podemos poner a funcionar como si estuviera realmente en una unidad de CD/DVD. Para ello, la recomendación es bajar “Virtual CloneDrive” -de “www.slysoft.com/es/download.html”-, una utilidad gratuita que se comporta bien con Windows 7. Al instalarla, crea por defecto una unidad virtual -con el nombre “BD-ROM Drive”- que se puede ver en el Explorador.

Además, también se muestra un ícono en el extremo derecho de la barra de tareas, en donde están los íconos de sistema y del reloj. Si damos clic derecho sobre él y ponemos el cursor sobre “Disco X:”, aparece la opción “Montar”, que permite buscar el archivo “ISO”. Si pulsamos sobre “Configurar”, se puede montar automáticamente el último “ISO” usado y crear hasta 14 unidades virtuales adicionales.

Por último, queda pendiente -para la siguiente columna- la edición de un archivo “ISO”, como en el caso de querer incluir o cambiar archivos en un CD/DVD de instalación, sin que se pierda el código de arranque. O para agregar el arranque cuando falte. Para ello, también se utilizan programas especiales, como “UltraISO”.



*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

 

crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por favor extiéndase un poco

Por favor extiéndase un poco en los discos virtuales. Según entendí, puedo montar hasta 14 discos virtuales en mi computadora, de cuantas Gb cada uno? Si en ellos guardo archivos ISO que son CD o DVD virtuales, entonces tengo en la nube todos mis archivos y los discos físicos los mantengo limpios, y así evito el molesto error de espacio insuficiente en discos?

Este tema será tratado, pero

Este tema será tratado, pero hay que anotar que por un lado están el "disco virtual" en Windows 7 -abreviado como "VHD"- y las "unidades virtuales de CD/DVD" que se crean con "Virtual Clone Drive" -que sí ocupan espacio en el disco duro-. Y por el otro, el cómputo en la nube -"Cloud Computing"- en donde se utiliza el almacenamiento en servidores remotos en Internet, mediante servicios que crean carpetas a los usuarios, y que muchos llaman "discos virtuales". Un ejemplo de lo último es "DropBox". En este último caso es cuando mantenemos limpios los discos físicos.