Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Windows 7 (95)

Ya vimos que como Windows 7 no puede crear directamente archivos “ISO”, es necesario utilizar programas especiales como “ImgBurn”. Pero hay veces que se requiere también -por ejemplo-, modificar un CD/DVD de instalación sin que se pierda el código de arranque, o agregarlo cuando falte.



Para estas últimas tareas se crearon utilidades como “UltraISO”, “WinISO” y “Magic ISO Maker”, pero hay que anotar que no son programas gratuitos ya que están en la categoría de “shareware”, es decir que primero se prueban durante un tiempo y al expirar éste se debe comprar una licencia. Algunos permiten utilizar el programa con todas sus opciones, mientras que otros ponen restricciones, como el tamaño del archivo a trabajar.

Por experiencia se recomienda adquirir “UltraISO”, el cual utilizaremos para señalar los pasos que deben realizarse para hacer las ediciones de los archivos “ISO”. Hay dos casos especiales a los que nos enfrentamos. Uno, es cuando se extravía el CD/DVD de instalación de sistema operativo y sólo tenemos copiados sus archivos en el disco duro. Y dos, cuando al CD/DVD de instalación se le daña el código de arranque.

Al analizar las dos situaciones propuestas, queda como resultado que tenemos solamente disponibles en el computador los archivos de instalación, pero para que la rutina se pueda ejecutar se necesita que hagamos un nuevo CD/DVD al que –además- le agreguemos el sector de arranque.

Pues bien, si se trata del primer caso ya tenemos los archivos copiados. Pero en el segundo -en el que está dañado el sector de arranque del CD/DVD-, debemos proceder inicialmente a guardarlos en una unidad de almacenamiento. Después, debemos localizar el archivo “boot.bin”, que es el que hace el milagro de arrancar desde el CD/DVD de Windows 7. Se puede bajar de “www.softzone.es/content/descargas/UltraISO/boot.BIN.rar”.

El siguiente paso es descargar, instalar e iniciar “UltraISO”. Si nos fijamos debajo del menú, en la parte izquierda -enseguida de “Imagen”- hay un rectángulo amarillo que dice “No autorrancable”. Entonces damos clic en el menú “Archivo / Nuevo / Imagen de CD/DVD autoarrancable”, y se abre una ventana para buscar el archivo “boot.bin”. Una vez localizado, se selecciona y se da clic en el botón “Abrir”. Ahora veremos que en el cuadrito amarillo se cambia a “Autorrancable”.

En este punto, es cuando buscamos en panel de abajo de “UltraISO” los archivos de instalación de que hablamos anteriormente, los seleccionamos todos -incluyendo las carpetas- y los arrastramos y soltamos en el panel derecho de la parte superior. Esta secuencia la terminamos escribiendo un nombre para el CD/DVD en el panel superior izquierdo, para lo cual hacemos clic sobre la primera línea que tiene la numeración.

De esta manera ya tenemos preparado el CD/DVD de instalación con arranque, y sólo falta ir al menú “Archivo” y dar clic en “Guardar”, o en su defecto pulsar las teclas “Ctrl + S”. Finalmente, se busca el lugar para almacenarlo y se presiona el botón “Guardar”.

Para modificar un archivo “ISO” existente, basta con abrirlo con “UltraISO”, borrar o adicionar los archivos o carpetas que sean necesarios, y utilizar ahora “Guardar como…”, a fin de hacer una copia y preservar el original.



*Exgerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.



crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese