Indicadores económicos
2018-06-18

Dólar (TRM)
$2.890,06
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.351,31
UVR, Ayer
$258,76
UVR, Hoy
$258,78
Petróleo
US$73,36

Estado del tiempo
2018-06-18

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 10:32

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-06-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Windows 7 (99)

Para quienes tienen instalado Windows 7, es posible hacerlo también con Windows 8 Developer Preview en un disco duro virtual y en arranque dual.

El proceso tiene una leve dificultad, pero siguiendo con atención las indicaciones es posible realizarlo.

Lo primero es crear en Windows 7 -Enterprise y Ultimate- una partición “VHD”. Se pulsa en el botón “Inicio”, se da clic derecho en “Equipo” y se selecciona “Administrar”. En el panel izquierdo se pulsa en “Administración de discos” y luego en el menú “Acción / Crear VHD”. En el cuadro de diálogo se da clic en el botón “Examinar”, se busca la partición física en donde se alojará y se le pone un nombre con extensión “.vhd” -por ejemplo “c:\win8.vhd”- y se presiona “Guardar”.

Enseguida se escoge “GB” en el menú de persiana de la derecha, se le da un tamaño de 20, se deja marcada la opción “Tamaño fijo” y se pulsa en “Aceptar”. Con esto aparece abajo la partición marcada como “No asignado”, y se da clic derecho sobre ella. Enseguida se selecciona “Nuevo volumen simple”, se pulsa varias veces en “Siguiente” -para formatearla y asignarle una letra- y se termina con “Finalizar”. Ahora, aparece en el Explorador la nueva partición virtual.

Para instalar Windows 8 Developer Preview, se reinicia el computador y se introduce el DVD de instalación. Si tenemos activada la opción de reconocer primero la unidad de CD/DVD, se verá una leyenda para pulsar cualquier tecla e iniciar desde allí.

Después de pulsar en “Install now”, se continúa hasta que nos presenta la pantalla para seleccionar la partición. Es aquí donde viene nuestra intervención y es vital escribir correctamente los comandos, así como estar seguros del nombre que le dimos al archivo virtual y la letra de la unidad. Para ello se usan las teclas “Shift + F10” para abrir la consola de comandos, se escribe “Dir C:” -y si es necesario “D:, E:, etc.”- y se da “Enter”, hasta ver el archivo “win8.vhd”.

Luego, se digita “Diskpart” -sin las comillas- y se da “Enter”. Lo siguiente es escribir “select vdisk file=c:\win8.vhd” -la letra “c:” se cambia de acuerdo al resultado anterior- y se presiona “Enter” para seleccionar la partición virtual. Enseguida se escribe “attach vdisk” y se da “Enter” para montarla. Se pulsa “Alt + Tab” para regresar a la pantalla de instalación, se da clic en “Refresh” y entonces aparece la partición virtual. Para reconocerla, una pista es anotar las que vimos al principio y después buscar la nueva, que debe tener un tamaño de 20 GB.

Algo importante es que una vez seleccionada la partición virtual y pulsado el botón “Next” para seguir la rutina, aparece una leyenda de advertencia de que no se puede instalar allí, pero hacemos caso omiso y seguimos hasta el final.

Dos apuntes. Se nos propone crear una contraseña asociada con una cuenta en Windows Live, pero también es factible crear una local. Y en la nueva interfaz “Metro” no existe el botón de “Inicio”, así que para reiniciar ubicamos el cursor en la esquina inferior izquierda de la pantalla para que aparezca un menú y seleccionar “Settings”. Se muestra entonces una franja verde a la derecha y pulsamos en “Power” y “Restart”. Al reinicio, vemos una pantalla verde para escoger entre Windows 7 y 8.



*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.



crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese