Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Comenzó estudio de viabilidad de Centro de Convenciones

El proyecto debe ser amigable con el medio ambiente, tras la firma en 2001 del protocolo de Kioto, su afianzamiento en 2006 y la ratificación en Copenahue, Colombia tiene un gran compromiso.

Con una inversión de 110 millones de pesos fue contratado el estudio de viabilidad de un Centro de Convenciones del Golfo de Morrosquillo, el Sinú y la Sabana.
La contratación fue hecha por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Viceministerio de Turismo, del Fondo de Promoción Turística (FPT), y la alcaldía de Coveñas.
Según lo establecido, Jorge Cárdenas, director del proyecto y manejo de la parte técnica, estará al frente de todo lo relacionado con los aspectos energéticos del estudio, administrativos y ambientales del mismo, verificando la parte técnica.
Por su parte, la firma Genecol Limitada, será la encargada de ejecutar el proyecto y para ello ya su equipo de trabajo comenzó a trabajar en la socialización ante la comunidad de municipio de Coveñas.
Desde 2009 vienen trabajando desde la Secretaría de Turismo del municipio de Coveñas para sacar adelante este proyecto, logrando viabilizar éste con el apoyo del Gobierno Nacional y del Viceministerio de Turismo a través del Fondo de Promoción Turística.
Teniendo en cuenta que todos los proyectos de impacto deben desarrollarse por regiones, este estudio no se limitará a un solo municipio, sino que se proyectará como de interés para una subregión dentro de la región Caribe, buscando que genere impacto para el resto del país.
El municipio de Coveñas como ente territorial presentó la solicitud de dicho estudio al Ministerio de Comercio Industria y Turismo, que mediante el Fondo de Promoción Turística, hace la cofinanciación del mismo. El Ministerio invierte recursos por el orden del 69% y el Municipio aporta el 31% restante.
De acuerdo con los encargados de la coordinación del estudio, las necesidades de crecimiento económico y social que tiene la subregión, es el principio que justifica este proyecto; de tal forma que jalone desarrollo para el Golfo de Morrosquillo con una infraestructura, que se afiance en cada una de las líneas de desarrollo como los aspectos culturales, sociales y tecnológicos.
Los datos obtenidos a través la Secretaría de Turismo de Coveñas, Fondo de Promoción Turística, Viceministerio de Turismo y otras fuentes, muestran la afluencia de turistas, ocupación y otras variables, manifestándose además de alguna forma, el comportamiento de los visitantes de acuerdo a cada una de las épocas del año y diferenciando las de mayor o menor afluencia de acuerdo a las temporadas. El propósito es también que, cuando la afluencia de turistas sea menor, haya un producto que logre incentivar la visita permanente de grupos de turistas segmentados que se desplacen por motivos diferentes al de sol y a la playa.
Los resultados del estudio estarán finalizados para principio de febrero de 2011, y serán entregados al Fondo de Promoción Turística y a la alcaldía de Coveñas. En un mes aproximadamente podría contarse con una visión más clara sobre si el proyecto es viable o no, y también se estaría definiendo la zona en donde podría estar ubicado el Centro de Convenciones, sin que ello incluya aún la definición del terreno.
Después de terminado el estudio y según sus resultados, estarían trabajando en la consecución de los recursos necesarios para su construcción, convirtiéndose en la segunda etapa que incluye el diseño y construcción.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese