Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

5 consejos para aprovechar los descuentos que ofrece online

Es importante tener en cuenta que se debe acceder a sitios reconocidos de comercio online, donde se puedan encontrar las calificaciones de los vendedores que ofrecen el producto que usted quiere adquirir. Por esta temporada son muchas las promociones y rebajas, especialmente de mercancía que no se vendió en la temporada decembrina de 2011.

Mercado Libre, Falabella y Truste son algunos de los sitios recomendados por su seguridad y experiencia en esta clase de servicio. Es importante no dejarse llevar de los impulsos y analizar con calma todas las promociones  de los productos que desea comprar, para irse por lo más conveniente para su bolsillo, sin descuidar la calidad del producto.

Los clientes de mercancías por internet pueden además hacer uso de algunas herramientas para que al pagar con tarjeta de crédito por la web no sean víctimas de clonaciones. Entre estas se encuentra la posibilidad de recibir un código distinto cada vez que se va a hacer una compra, que le permitirá al cliente mantener sus datos seguros ante los delincuentes que roban los datos de los compradores para clonar sus tarjetas.

Para ello puede acercarse a su banco y preguntar por estas herramientas. Comprar en sitios reconocidos Si vas a comprar por Internet, es importante hacerlo en sitios reconocidos.  Pueden ser  plataformas de ecommerce como MercadoLibre, Falabella,  sitios de compras colectivas, cuponeras o los sitios de los comercios minoristas como Garbarino.

Lo importante es que cuenten con tecnología de punta que cumpla con todos los requisitos de seguridad necesarios y con certificaciones como Verisign o Truste. Esté atento a las promociones Para encontrar la mejor oportunidad para comprar y los mejores precios.

En MercadoLibre se pueden configurar "Mercado Alertas" para saber si un vendedor publica un producto que estás buscando y marcar como favorita una subasta para darle seguimiento. Revise varios avisos similares de vendedores diferentes para establecer si es la mejor oferta. Preste atención en los productos cuyo precio sea muy bajo.



Lea condiciones de venta de productos

Lea bien la descripción del producto/servicio y hacer todas las preguntas necesarias al vendedor para evacuar cualquier duda. Aclare si el vendedor ofrece garantías y si tiene políticas de devolución.

Averiguar cuáles son los medios de pago aceptados por el vendedor, si ofrece financiamiento, y quién se hace cargo de los gastos de envío. Calcule el tiempo de envío. Puede demorar 72 horas si es fuera de Bogotá. Reputación  del vendedorAntes de comprar en un comercio a través de internet, revise cómo calificaron otros compradores al vendedor que le ofrece el producto y tenga en cuenta qué experiencia de compra tuvieron con él.

Este es un buen parámetro  para conocer a quién le está comprando un bien y para saber con antelación si será una experiencia buena y segura, según lo que se haya dicho del vendedor. 



Pague con  medios seguros

Uno de los secretos de comprar por la web es utilizar medios de pagos seguros. MercadoLibre recomienda evitar medios de pagos anónimos (como Wester Union) y en cambio optar por contra reembolso, ir a local del vendedor o encontrarse en  espacios públicos para concretar el intercambio.  También se puede optar por plataformas de pago por internet que ofrecen seguridad para el comprador.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese