Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mininterior se reunió con Comisión de Acusación

Germán Vargas Lleras se reunió en la mañana de este miércoles con los representantes de la Comisión de Acusación para escuchar la situación que afrontan en materia de seguridad.



Vargas Lleras informó que los miembros de la célula legislativa le expresaron su preocupación, sin embargo, el ministro recalcó que ese asunto está a cargo de la Policía Nacional y no del ministerio del Interior.

Así mismo, Vargas Lleras dijo que acudirá al director de la Policía y a la mesa directiva de la Cámara para que examinen nuevamente sus condiciones de seguridad. “Yo puedo asumir la protección de los miembros del Congreso, siempre y cuando, se modifique el decreto de competencias actual y al ministerio del Interior le den los recursos para asumir esa tarea, pero sin recursos me es imposible hacerme cargo de la seguridad de los parlamentarios”, afirmó el ministro.

Agregó que “muchos de los representantes no disponen de vehículo y algunos ni siquiera de escoltas, lo cual es una situación que tenemos que aclarar con la policía que es el órgano competente para su seguridad”. 

Por su parte, el presidente de dicha comisión, Héctor Javier Vergara Sierra, dijo que durante el encuentro también “le solicitamos al ministro que se incluya a la Comisión de Acusación dentro de la reforma a la justicia, entendiendo que éste es un órgano judicial que tiene como propósito fundamental ejercer la función judicial en el Congreso y también teniendo en cuenta que es un proyecto de acto legislativo”.

Según Vergara, “la Comisión necesita ser fortalecida desde la óptica de sus competencias y de su alcance para darle resultados eficaces y dicientes al país” y agregó que “esas han sido las razones históricas de la inoperancia en la Comisión”.
 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese