Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comisión de Paz preocupada por excombatientes

-A A +A
 

El presidente de la Comisión de Paz del Senado, Roy Barreras, dijo el jueves que se tienen que garantizar la reparación de las víctimas pero también es necesario asegurase que no se genere más violencia “cuyos autores son los combatientes”.

“La ley de víctimas es una base fundamental porque por supuesto nosotros tenemos que garantizar la reparación de las heridas, pero lo otro que tenemos que garantizar es que no haya mas heridas y por lo tanto tenemos que cesar la violencia” explicó el senador.

En ese sentido se realizó la discusión de las comisiones de Paz y Acuerdo Humanitario que tuvieron lugar en el Congreso de la República. Allí se propuso que se debe crear un paquete legislativo que promueva beneficios penales a excombatientes, no sólo de la guerrilla o de los grupos paramilitares, sino de la Fuerza Pública.

Así mismo, el senador del Partido Liberal Juan Fernando Cristo propuso que se debe crear una iniciativa que incluya la creación de espacios de paz para futuros acuerdos humanitarios y la recuperación de regiones por parte del Estado, que están en poder de grupos al margen de la ley.

En dicho sentido  Barreras consideró que comparte la posición de Cristo “hemos comprometido al Gobierno Nacional y a la Unidad Nacional en el gran propósito de la paz. La ley de víctimas es una base fundamental para la reconciliación de los colombianos, pero también lo será la construcción de un nuevo marco legal para la paz”.

En el mismo sentido, el senador Antonio José Correa manifestó que en el país existen zonas de alto riesgo que no se deben convertir en política de un gobierno de turno de sino una ley de la República.

Correa  agregó que “hay que hacer una política seria y estructurada y no hacer algo improvisado o de momento. No se puede seguir permitiendo que los excombatientes lleguen a nuevos grupos que aumentan el terror en las regiones del país”.

Se espera que dicha iniciativa de paz sea socializada en durante los próximos días en distintas regiones del país, donde se efectuarán varias audiencias públicas.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese